Posible solución al derrame en el Golfo de México

Kevin Costner, un actor norteamericano quien es conocido por su interés por el medioambiente, podría tener la llave para limpiar las aguas del Golfo de Mexico. Dan Costner, […]


Kevin Costner, un actor norteamericano quien es conocido por su interés por el medioambiente, podría tener la llave para limpiar las aguas del Golfo de Mexico. Dan Costner, hermano de la estrella, ha desarrollado la máquina en cuestión con un equipo de científicos de Ocean Therapy Solutions.
El desastre ocurrido en 1989 (desastre del Exxon Valdez) fue lo que impulso al estadounidense a tomar cartas en el asunto y crear una compañía (Ocean Therapy Solutions) junto a su hermano, Dan Costner, para desarrollar una máquina que pudiese separar el petróleo con el agua.

El actor norteamericano invirtió alrededor de 24 millones de dólares para comprar tecnología estadounidense y para crear un sector privado.

La máquina separa el petróleo del agua (a través de la fuerza centrifuga) logrando obtener el 93% de agua pura (aun se está trabajando en obtener el otro 7%). Esta misma además solamente fue probada en laboratorios, así que se desconoce si tendrá éxito en un lugar real. Se espera que el dispositivo sea probado en el Golfo de México. Además calculan que en conjunto a 24 máquinas logren alcanzar 495 metros cúbicos por día.

El propio Costner, viajó a Nueva Orleans para presentar el invento en sociedad y proponer su uso para salvar el delicado ecosistema y, sobre todo, prevenir otro desastre de la magnitud del derrame ocurrido en marzo de 1989.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*