Mar y Bosque: Mar de las Pampas

Y qué decir de Mar de las Pampas, cómo contar lo que se vive en “Rincón de las Pampas“. Porque todos sabemos que tan sólo alejarnos unos kilómetros […]


Y qué decir de Mar de las Pampas, cómo contar lo que se vive en “Rincón de las Pampas“. Porque todos sabemos que tan sólo alejarnos unos kilómetros de la ciudad nos devuelve la posibilidad de respirar otro aire, menos contaminado y libre del smog de la gran urbe, de descansar nuestros ojos del cemento y el paisaje “edificado”, de vivir a otro ritmo, más tranquilo, calmo, relajado, en el que el “tic tac” del reloj no sea más que el ritmo de fondo de un tiempo indeterminado…

Imagen de previsualización de YouTube

Pero Mar de las Pampas es más que eso, mucho más… es la posibilidad de redescubrirnos a nosotros mismos y a los demás, ajenos a la rutina que nos impone el trabajo, y recobrar nuestra libertad interna y la capacidad de sorprendernos, de reir, de llorar, de disfrutar…

De eso se trató nuestra experiencia en Mar de las Pampas. Ya desde la ruta comenzamos a sentir y disfrutar ese aroma a pino que caracteriza a la zona; habíamos pasado Villa Gessell y los carteles nos indicaban que estábamos prontos a llegar. Y así fue: de pronto, la rotonda de acceso desembocó en una calle de arena que nos llevó a nuestro primer destino: el mar, como no podía ser de otro modo. Allí nos detuvimos un largo rato para escucharlo, sacarnos unas fotos y caminar por la arena. Y así comenzamos a sorprendernos…

Luego nos dirigimos hacia el lugar en donde nos hospedarían: “Rincón de las Pampas”. Y allí seguimos sorprendiéndonos: primero con el lugar, una construcción de estilo moderno, de tres pisos, que combina cálidamente la piedra con la madera y el color de las paredes de cemento, con amplios ventanales de cortinas blancas y patios internos en cada uno de los ambientes. Y después con su gente, porque al llegar nos recibió Felipe, el encargado, una persona de esas que hacen sentir “como en casa” hasta al más extranjero de los huéspedes, amable, laborioso, predispuesto, un “buen tipo”. Pronto nos condujo al que fuera nuestro apartamento en esos días, luminoso, cómodo, totalmente equipado, impecable; podíamos ver desde él la reserva de pinos ubicada al frente, escuchar, de día, el canto de los pájaros, el sonido del mar y del viento entre los árboles y, de noche, el croar de las ranas y el crujido del pasto removido por las liebres a su paso ligero… y después, calma, tranquilidad, bienestar.

Conocer al Sr. Oscar y a su esposa, Olga, fue otra de las vivencias que no podremos olvidar: ellos son, junto a su yerno Juan, los dueños de “Rincón de las Pampas”; personas de buenos modales y mirada clara que, sin conocernos, nos recibieron con suma amabilidad y respeto; a ellos nuestra eterna gratitud. Vaya generosidad la suya que, por la tarde, Oscar nos invitó a compartir con él la travesía de recorrer kilómetros de playa a bordo de su camioneta, hasta llegar al Faro Querandíes ¡toda una experiencia! Al emprender el regreso, los médanos casi nos juegan una mala pasada, pero pronto Oscar desplegó toda su “habilidad al volante” en tierra arenosa y retomamos la marcha.

Y mucho más podría contarles de nuestra experiencia… pero lo mejor es que Ustedes mismos puedan vivir y sentir Mar de las Pampas, su paisaje natural, sus ámbitos, su gente… Un lugar que recomendamos ampliamente para todos aquellos que quieren escapar de los “sellos” de la rutina diaria y redescubrirse en un tiempo y espacio distinto, de gozo y serenidad.

Podés disfrutar este video también en “Mochila de Viaje”, si no viste el video correctamente podés hacer click aquí:
http://www.mochiladeviaje.com.ar/blog/?p=49

Agradecimientos:

– A todo el excelente grupo que nos hospedó en “Rincón de las Pampas”, lugar que recomendamos visitar porque cuando lo visiten ustedes también lo recomendarán…
Su página web para conocerlo y visitarlo es:
http://www.rincondelaspampas.com.ar/

Ubicación satelital de Mar de las Pampas:

Ver mapa más grande

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Me pareció una excelente presentecaion

    Gracias

  2. Querido Alejandro, conozco Mar de las Pampas y me encanta… es una lugar paradisíaco…
    Que linda está Maricel!!! Te cuento que la música está muy fuerte y tapa tu voz… así que tus comentarios no se escuchan bien… de todas maneras las imágenes hablan por si mismas… que sigan disfrutando…

    Este año estoy en Mar del Plata exponiendo en espacio de Arte Cabrales que inaugura el 3 de enero… luego te envio la invitación. Nuevamente felicitaciones!!! Pina

  3. norma

    Hola Ale: hace mucho que no veía a Maricel, está ré-linda. Te envidio sanamente los viajes que realizás, especialmente uno como este en donde se puede disfrutar y descansar. Está todo muy lindo te mando un abrazo, me encanta. Estos paisajes me ayudan a seguir estudiando, ya el sábado 13 y el 20 doy los finales de italiano ¿qué me decis? Un beso grandote

  4. Ana Franco

    Ale qué hermoso es nuestro país. Con tantos paisajes variados y cada uno con bellezas incréibles y cerca, como decís. Me gustó mucho la reflexión escrita sobre el lugar y los dueños del hotel, observador como todo periodista, pero además poeta. Gracias por compartir conmigo tus notas. Cariños, Ana

  5. Daniel Flouret

    Hola Ale,

    ¡Que puntería! El 13 nos vamos a Mar de las Pampas por una semana con Andy y Livy…

    Vamos a estar parando en Haras del Bosque. Cuando vuelva te cuento, pero veo que los dos fuimos a buscar lo mismo… ¡tranquilidad!

    Abrazos, Daniel

  6. Hola Ale y Maricel….siempre vamos a Gesell y nos hacemos una escapada a Mar de las Pampas, el lugar el bellìsimo, y recibir tu video nos anticipa un poco las vacaciones.Una pequeña observaciòn para los empresarios de Mar de las Pampas, cada año los precios son màs altos, ojo este año con los precios de Brasil…..estàn mucho màs accesibles hoy en sitios similares,y eso puede perjudicar el turismo en Mar de las Pampas….serìa una làstima.

    Gracias Ale y Maricel por esta entrega tàn linda.

    Salsaluditos…Richard y Faby.

  7. Odair Camillo

    Caro Alejandro:
    Acabo de ver as fotos e assistir ao video “Mar de Las Pampas”. Achei
    interessante e muito bonito o Rincón com suas belíssimas acomodações e a
    viagem no 4×4 até o Faro Querandi. Meus parabéns pela reportagem, ODAIR
    CAMILLO
    BRAND-NEWS TURISMO
    BRASIL

  8. Alberto

    Es un lugar excelente… me encantaron las imágenes… cuanto cuesta la temporada para ir a veranear… todavía hay departamentos para la primera de febrero???

  9. Hernán Plaza

    El reportaje esta genial, tan solo con verlo te inspira a disfrutar del entorno y al mismo tiempo el deseo de hacer constar en la agenda para una posible visita.
    Estoy siempre pendiente de tu trabajo que para mi es fenomenal.

    Un abrazo,
    Hernán Plaza
    Cuenca. Ecuador.

  10. Abel Luppo

    Alejandro , una vez mas quiero felicitar a tu equipo, y a vos por la excelente idea de hacernos viajar y disfrutar a traves de la computadora de los relatos y espacios mas bellos.

    Sin duda Mar de las Pampas es un lugar lleno de enegia en donde podemos abstraernos del ritmo loco de la ciudad, con tu relato y las imagenes lograste fascinarme una vez mas

  11. Nélida

    Hermosa presentación!! recordé mi paso por este lugar hace unos años. Excelente trabajo!!

  12. Hermoso lugar! La verdad que es impresionante la belleza que tiene nuestro país de norte a sur.
    Muy linda nota, por cierto es verdad que la música tapa un poco tu voz y la hubiera dejado un poco más suave, pero no critico el trabajo que fue realmente muy bueno

    saludos a todos!

  13. Muy bueno. iiiFELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!
    ALFREDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*