Maradona, el mejor jugador para los ingleses

Por:
Micaela Garrido

El diario inglés The Times, superando a Pelé y Beckenbauer, ubicó al actual entrenador de la Selección como el máximo futbolista de la historia de los Mundiales. Además, […]

El diario inglés The Times, superando a Pelé y Beckenbauer, ubicó al actual entrenador de la Selección como el máximo futbolista de la historia de los Mundiales. Además, tres de sus goles figuran entre los 50 mejores de la historia.El diario The Times, de Inglaterra, selecciono a Diego Armando Maradona como el  mejor futbolista de la historia superando, entre otros, a Pelé. Además, tres goles del actual DT de la Selección figuran entre los mejores 50 desde Uruguay 1930.

The Times lo describe como “genio imperfecto” por su capacidad de “autodestrucción”, pero aún así lo elige por encima de Pelé. En segundo lugar quedó Pelé, campeón en tres Copas y autor de 12 tantos en 14 partidos.

En una lista de diez futbolistas, el alemán Franz Beckenbauer, campeón mundial como jugador en 1974 y como DT en 1990, fue elegido tercero, dejando en cuarto lugar al italiano Giuseppe Meazza (campeón en 1934 y ’38) y quinto a otro alemán, el goleador Gerd Muller (1974).

Sexto aparece otro brasileño, Garrincha (campeón en Suecia 58 y Chile 62) y séptimo el holandés Johan Cruyff, quien fue subcampeón en el Mundial de Alemania 74. En octavo lugar aparece el único jugador aún en activo y también brasileño, Ronaldo, goleador record de los Mundiales pero campeón también en USA 94 (aunque no jugó ningún partido) y en Corea del Sur-Japón 2002.

En la lista de los mejores 50, también aparecen otros dos argentinos muy destacados. Sexto figura el gol de Esteban Cambiasso ante Serbia y Montenegro en 2006 y en el noveno puesto el de Maximiliano Rodríguez ante México por los octavos de final del mismo Mundial.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. eros junior

    quizas maradona es uno de los mejores del mundo el cual no tiene remplazo en los ultimos tiempos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*