Maratón de Folklorearte Interactivo en FITUR 2012

Por:
Maricel Bat

FITUR 2012, la Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar en Madrid entre el 18 y el 22 de enero, convoca a la segunda edición del Maratón de […]

FITUR 2012, la Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar en Madrid entre el 18 y el 22 de enero, convoca a la segunda edición del Maratón de Folklore Interactivo “Folklorearte con Nosotros”.

Es ésta una iniciativa que tiene por objetivo promover la interacción del público con los expositores para acercarles el patrimonio cultural y artístico de las distintas comunidades que participan de la FITUR 2012.

Para ello, el sábado 21 y el domingo 22 de enero en horas de la mañana, el público podrá disfrutar de clases prácticas de danza y de otros talleres vinculados al folklore. Así, los expositores podrán acercar algunas de sus tradiciones, como su artesanía, juegos populares y gastronomía, a potenciales turistas.

Además, por las tardes se realizará la Gala Folklórica, en donde grupos de música y danza  tradicionales de distintos países o regiones de España harán partícipe al público asistente a los talleres.

Lo cierto es que el Maratón de Folklorearte Interactivo permite que los expositores de FITUR  puedan acercarse a potenciales turistas, a los que se les enseña un aspecto auténtico y distintivo de su cultura, haciéndoles vivir una experiencia única.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*