Maravilloso “Baños de Agua Santa”

Y así llegamos a Baños de Agua Santa, ¡con muchísimas expectativas! Es que nuestro amigo Guido Calderón nos había narrado algunos de los atractivos naturales del lugar y […]


Y así llegamos a Baños de Agua Santa, ¡con muchísimas expectativas! Es que nuestro amigo Guido Calderón nos había narrado algunos de los atractivos naturales del lugar y de la imponente presencia del volcán Tungurahua en medio del paisaje selvático… Y de lo contado a lo visto y vivido, en vivo y en directo, Baños no defraudó en lo absoluto… al contrario, las palabras quedan cortas para describir la belleza de la zona.

Imagen de previsualización de YouTube

Cuando llegamos fuimos recibidos por Guido con la amabilidad que lo caracteriza; junto a su esposa Pilar, comandan el Grupo Turístico “Monte Selva”, que incluye una deliciosa hostería ubicada al pie del Tungurahua, confortable, linda por donde se la mire, en donde nos hospedamos, y el Ecoparque en Puyo-Pastaza. Allí se puede recorrer la Amazonía a través de los senderos… ¡en el aire!, ¡sí! utilizando un arnés y deslizándose sobre rieles, o practicar cánopy, o disfrutar de los servicios del camping, la piscina y el restaurante, entre otros que ofrece. También conocer el refugio de animales amazónicos y todas las acciones para conservar la naturaleza y la cultura de la zona que realizan nuestros anfitriones.

Baños de Agua Santa está situada en un valle, al pie del volcán Tungurahua, y muy próxima a las majestuosas cascadas, como la del “Manto de la Novia”, que se puede “sobrevolar” en tarabita, o la de Pailón del Diablo. Muchos turistas visitan la zona, además, en busca del descanso que propician las aguas termales que abundan en el lugar. También para practicar actividades al aire libre, como escalada, rafting en los ríos, y recorrer senderos en bicicleta o a caballo. De noche, la ciudad brilla para ofrecer lo mejor de su gastronomía, en los restaurantes y bares habilitados, y para invitar a la diversión a través de la música, en las peñas y discotecas, para animarse al tradicional “canelaso” y al “karaoke”.

Muy tarde en la noche, nos dirigimos a la Hostería Monte Selva para descansar en una de sus 39 habitaciones, después de una larga jornada de paisajes majestuosos, inagotables y únicos, en la que conocimos gratas personas, de las que nos llevamos recuerdos que no podremos olvidar, como tampoco podremos olvidar a Baños, al omnipresente Tungurahua, a las cascadas y a esa sensación de “conocer más” con la que nos fuimos del lugar al día siguiente, y con las ganas de volver pronto para seguir sorprendiéndonos con la ciudad y su gente.

Tal vez esas “ganas de querer volver” sean la mejor forma de describir Baños de Agua Santa y de recomendarlo, sin duda alguna, como destino para todo aquél que esté imaginando un viaje futuro.

Click aquí para ver el capítulo anterior: Hacienda Guamag: Volar es posible

Click aquí para ver todos los videos hasta el momento de nuestro recorrido por Ecuador.

CLICK AQUI para ver el video si no pudiste hacerlo:
http://www.mochiladeviaje.com.ar/blog/?p=26

Agradecimientos:

– A Pilar Medina de Calderón, propietaria de Hostería Monte Selva, en la ciudad de Baños de agua Santa por su cálida compañía y a todos los que allí trabajan por su cordialidad y buena atención.
http://www.monteselvaecuador.com/hosteria.htm

– A Guido Calderón que nos acompañó por todo el recorrido de este precioso destino que es Baños de agua Santa, con la mejor predisposición y permitiendo que siempre estemos “más que a gusto” en cada paraje. Es recomendable visitar su emprendimiento que en poco tiempo se convirtió en uno de los medios turísticos más importantes no solo del país si no también de la región, denominado Traffic Newshttp://trafficnews.ec

– A María del Carmen Luna de Acosta (haciendaguamag@hotmail.com) por su cordial recepción en Hacienda Guamag y su compañía durante el recorrido por el predio.- A toda la familia de FITE por su confianza y particularmente en esta etapa del viaje a Jonathan Tinoco y Gustavo Cedeño.

Ubicación de la ciudad de Baños de Agua Santa:

Ver mapa más grande

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Ricardo

    Excelente video, si el objetivo es motivarnos a conocer Ecuador, objetivo logrado !!

  2. Caro Alessandro:
    Estou gostando muito de seu trabalho sobre o Equador. Nesta última, sobre BAÑOS, gostei de ver sua coragem em pular livremente da ponte. Parabéns.
    Continue enviando. Um abraço, Odair – BRAND-NEWS – BRASIL

  3. norma

    ¡Qué envidia con lo que me gustan a mi todas las zonas de montaña! y te felicito por tirarte del puente menos mal que no era “patas para arriba”. Una consulta está Maricel en estos viajes? Seguí adelante y aprovechá al máximo esta dicha de poder viajar y conocer nuevos lugares. Un abrazo y hasta pronto.

  4. Liliana

    Hermoso lugar !!!!! Qué coraje, Ale para practicar puenting.
    Cariños.

    Liliana

  5. Abel Luppo

    Es increíble tu trabajo Alejandro. Los lugares parecen soñados. Teleaire es pura magia. Fascinante la experiencia, gracias a vos y a Ecuador.

    ¿Que novedades hay de la moda en ese hermoso país?

  6. Gustavo Cedeño

    esta increible este video no se si es posible que me envie la parte en la que salgo yo tirandome del puente que yo quiero ese video por fa espero me lo envies gracias y bendicones

  7. Néstor Guzman

    Me encanto la cascada, genial para saltar de esa manera, yo las veces que tuve la posibilidad no me anime, porque te tiraban de cabeza, y si se me rompe? jajajaa, pero bueno me pareceio fantastico, ademas el paisaje es maravilloso, cielo, nubes, verdes, realmente maravilloso, un abrazo, Nestor

  8. Pablo Baudonnet

    Como siempre me sorprenden con lugares increibles, continuen asi que van por buen camino.
    un fuerte abrazo desde Villa Maria Cordoba.
    PABLO y ELIANA

  9. Jonathan Tinoco

    Como siempre muy buenos Ale y Natalia sus videos con toda su ayuda asi esperamos que muchos mas se animen y vengan a visitarnos aca al Ecuador !!!! felicitaciones ale y para la otra espero podernos ir de nuevo a Baños y volver a practicar el puenting!!

  10. Liliana Salazar

    Hola alejandro, impactante el paisaje y su recorrido, también!
    Me parece que quedaría pendiente el recorrido por la Amazonía. Ni por casualidad me subo a un arnés . Jajaja!

    Interesante tu trabajo y que continúen los viajes. Cariños. Liliana

  11. Ana Franco

    Ale es increible la belleza de nuestra América! Chau estrés, no? un abrazo. Ana

  12. me parecio vacano Baños nomás que las caminatas si que matan jajaja pero es muy hermoso hacer turismo en nuestro país

  13. Hola Alejandro,gracias por difundir al mundo algo de lo que Baños en Ecuador ofrece,ojalá te tengamos pronto por acá nuevamente estaremos gustosos de recibirte, al igual que a todos quienes deseen visitarnos, ojalá tengas la suerte de observar la actividad eruptiva del volcán Tungurahua que de forma segura se la puede observar de algunos lugares de nuestra ciudad, y se ha convertido en otro atractivo a parte de todas las actividades, deportes de aventura y hermosos paisajes que se pueden visitar.
    Los esperamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*