Marc Coma acaricia el triunfo del Rally Dakar

Por:
Emanuel Edorna

Sin variantes en la punta, Giniel De Villiers, en autos, y Jorge Santamarina, en Cuatriciclos, obtuvieron su primera victoria en el Rally Dakar 2011. Marc Coma se impuso […]

Sin variantes en la punta, Giniel De Villiers, en autos, y Jorge Santamarina, en Cuatriciclos, obtuvieron su primera victoria en el Rally Dakar 2011. Marc Coma se impuso entre las motos y se escapa hacia la gloria en Buenos Aires.

La etapa 10 (Copiapó – Chilecito) significó el regreso a la Argentina de los competidores. 176 Km. de especial parecería ser una tranquilidad para los competidores. Pero los que hayan corrido los últimos dos años saben que Fiambalá les ha causado más de un dolor de cabeza a decenas de competidores. Mucha arena en el camino y las famosas dunas blancas de la ciudad catamarqueña es lo que les esperó a los corredores la jornada de hoy.

En las motos, Marc Coma (KTM) se impuso en la etapa de hoy y, además de seguir siendo el puntero, le sacó casi diez minutos a su compañero de equipo Cyril Despres. Ahora, el catalán le lleva al francés 18:10 en la general. El chileno Francisco “Chaleco” López (Aprilia) se quedó prácticamente sin chances de luchar por el título al terminar quinto y ubicarse en la general tercero a 45:16 de la cima.

Enorme actuación de Javier Pizzolito. Sigue siendo el mejor argentino y lo volvió a ratificar hoy completando la especial en la 11º posición. De esta forma, el campeón nacional de Rally Cross Country ganó dos puestos y ya se encuentra en la 19º ubicación, a 6:17:54.

Entre los autos, cambió el ganador pero no el equipo. Giniel De Villiers (Volkswagen) se quedó con la décima prueba del rally y su primera victoria de etapa en esta edición. Lo escoltaron los BMW del polaco Krzysztof Holowczyc y el francés Stéphane Petrhansel. En la general, Nasser Al Attiyah terminó adelante de Carlos Sainz y sacó más ventaja a solo tres etapas del final. La diferencia del qatarí sobre el español ahora es de 12:37 minutos.

El argentino Jorge Sanatamarina sorprendió entre los Cuatriciclos al adjudicarse su primera etapa en la edición 2011 del Dakar. Atrás suyo llegaron Sebastian Halpern y Lukasz Laskawiec. Pero el líder sigue siendo Alejandro Patronelli. Hoy sexto, el piloto de Las Flores le lleva una hora y once minutos a Sebastian Halpern, su más cercano perseguidor.

Para mañana la etapa arranca con un enlace de 164 Km., para luego encarar la sección cronometrada de 622 Km., la más larga del rally (luego de acortarse la especial de la etapa 7 de 633 Km. a 273 Km.). Los vehículos tendrán que soportar alturas superiores a los 3000 metros sobre el nivel del mar al comienzo de la etapa. Luego una neutralización de 160 Km. para encarar los últimos 398 a toda velocidad rumbo a San Juan. Pero el terreno no es nada sencillo, porque la gran cantidad de piedras en el camino los hará exigirse más que nunca a los competidores, a tan solo tres días de la tan preciada meta en Buenos Aires.

Resumen etapa 10

Imagen de previsualización de YouTube

Historias del Dakar

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*