Plaza_Sabatini

Mario Vargas Llosa y la ciudad de Madrid

Por:
Marilyn Botheatoz

Los Jardines de Sabatini y el Café Central son algunos de los destinos madrileños que inspiraron al escritor Mario Vargas Llosa a la hora de escribir algunos de sus mejores cuentos y novelas.

 

Mario Vargas Llosa en Madrid

Romper con lo establecido y crear algunas de las obras literarias más originales y fascinantes del siglo es una de las tareas más reconocidas de Mario Vargas Llosa. El escritor, nacido en 1936 en la ciudad de Arequipa (Perú), es un referente de la literatura latinoamericana. Sus grandes creaciones le otorgaron premios de la categoría del Nobel de Literatura en 2010 y el galardón Príncipe de Asturias de las Letras.

¿De donde proviene la inspiración de este escritor? Uno puede suponer que las calles coloridas y los íncreibles paisajes de Arequipa, su ciudad natal, inspiraron sus obras. Pero lo cierto es que el escritor vivió gran parte de su juventud en la ciudad de Madrid, donde dice haberse inspirado para escribir algunos de sus cuentos más premiados.

Mario Vargas Llosa presenta su libro “El sueño del celta”.

Los lugares de inspiración de Vargas Llosa

La calle Flora, ubicación de su residencia,  fue una de las grandes fuentes del autor. Allí se escribieron clásicos como “La ciudad y los perros” y “La fiesta del chivo”. El café Central de la Plaza del Ángel fue elegido por el escritor como uno de los lugares más pacíficos y relajantes para reflexionar y escribir. Los afortunados que han tenido la suerte de ver a Vargas Llosa en plena escritura han contado con fascinación cómo el autor siempre se sienta en la misma ubicación (de espaldas a la entrada del bar) y pide un agua mineral y un café.

El café Central en la Plaza del Ángel, Madrid

Los hermosos Jardines de Sabatini son uno de los destinos más visitadas por el autor en la capital española, como etapa de sus paseos desde la plaza Isabel II hasta la plaza de Oriente. La librería Méndez que se encuentra en el número 20 de la calle Mayor, es el lugar favorito del escritor para comprar libros.

La librería Méndez en el número 20 de la calle Mayor.

Jardines Sabatini en Madrid.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Me ha gustado mucho este recorrido por Madrid y los lugares que inspiraron a un escritor que admiro mucho.

    Buen post.

    Saludos

    • ¡Muchas gracias! Es una alegría saber que te ha gustado y espero sigas disfrutando de nuestros contenidos 😉

  2. Nicole Gonzales Garrido

    a mi me encanta mario vargas llosa es mi platonico lo amo muuucho de hecho me voy a casar con el.Mi platoooniiiico totaaaal 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*