dolares

Más restricciones para comprar dólares por turismo

Por:
Maricel Bat

Si sos argentino y estás por viajar al exterior, te recomendamos leas la siguiente nota respecto de nuevas restricciones para comprar dólares que estaría implementando la AFIP. No […]

Si sos argentino y estás por viajar al exterior, te recomendamos leas la siguiente nota respecto de nuevas restricciones para comprar dólares que estaría implementando la AFIP.

No se podrían comprar dólares 24 horas antes de viajar

Es que muchos viajeros han manifestado su malestar porque sólo les está permitido comprar la divisa estadounidense 24 horas antes de la salida de su vuelo. Sin embargo, no hay una normativa de la AFIP que establezca dicho plazo, y de ahí las quejas.

Las quejas comenzaron cuando viajeros que ya tenían la habilitación a través de internet de la AFIP, fueron desautorizados por el sistema al realizar una operación bancaria. El problema es que la compra de dólares 24 horas antes de un viaje al extranjero no está establecido en ninguna normativa, ni tampoco en 72 horas, tal como les ha sido señalado a otras personas con intenciones de salir del país.


Incluso, hay voceros de entidades financieras que aseguran que se estarían bloqueando prácticamente todas las compras de monedas extranjeras por viajes y turismo.

La AFIP analiza plazos para comprar dólares por turismo

Desde la AFIP, reconocen que están analizando otros plazos para habilitar: de un mes y medio antes de viajar al exterior se pasaría a un plazo de entre cinco y diez días.

Por otra parte, como hay un elevado porcentaje de viajeros con una situación fiscal irregular, el organismo recaudador estudia qué otros requisitos será necesario demostrar para salir de la Argentina.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*