Máscaras de lucha libre de México

Máscaras de lucha libre de México

Ésta disciplina histórica que combina deporte y entretenimiento, atrae la atención de los turistas a la hora de elegir un recuerdo del país. Con colores llamativos y diseños exóticos, las máscaras de lucha libre se posicionan como uno de los souvenir más adquiridos.

Historia de las máscaras de lucha libre

Las máscaras y ornamentos se utilizan en el deporte desde la civilización azteca. Recreando el aspecto de animales, los aztecas hacían uso de las máscaras artesanales en rituales, procesiones e incluso en funerales. La costumbre de fabricar máscaras artesanales y utilizarlas en eventos se encuentra fuertemente ligada a la cultura mexicana.

Sin embargo, se cree que la primera máscara de lucha libre fue utilizada en Estados Unidos. En el año 1930, Cyclone’ McKay, luchador norteamericano, le encomendó a Antonio Martinez, mexicano encargado de confeccionar botas de lucha, el diseño de una máscara única que lo identificara durante la pelea. El resultado fue una máscara de piel que se ajustaba al rostro del luchador, para lo que Antonio Martinez tuvo que tomar más de 17 medidas del cráneo de McKay.

Cuando Clyone McKay fue a luchar a México, su personaje enmascarado se convirtió en un héroe popular influenciando a otros luchadores que comenzaron a adoptar la costumbre de utilizar máscaras con diseños personalizados.

Dónde comprar máscaras de lucha libre

Arena Coliseo es el recinto más famoso de México D.F. a la hora de ver espectáculos de Lucha Libre y el mejor lugar para comprar máscaras como recuerdo tras las peleas. Fuera del complejo hay muchos puestos callejeros que ofrecen las máscaras por un valor que ronda entre los 13 y los 20 dólares.

Cerca del estacionamiento del predio se encuentra la tienda oficial de Blue Demon, uno de los luchadores más famosos. Allí, los artículos de lucha libre suelen ser más caros pero cuentan con un nivel de calidad superior.

Otra tienda muy famosa es Solar Wrestling Clothes, propiedad del luchador Maestro Solar. Además de máscaras, se venden botas, capas y un centenar de recuerdos temáticos. La tienda se encuentra abierta de lunes a sábados de 10 a 18 hs. Algunos visitantes afortunados tienen la suerte de presenciar una presentación espontánea de estrellas de la lucha.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32