Matamata: la aldea hobbit del Señor de los Anillos

Matamata: la aldea hobbit del Señor de los Anillos

Pin It Si vieron el Señor de los Anillos y creyeron que el increíbles paisaje…

Si vieron el Señor de los Anillos y creyeron que el increíbles paisaje que conforma las pequeñas casas de los Hobbits era obra de la Dirección de Arte de Peter Jackson se equivocaron, ya que se trata de un pequeño pueblo en Nueva Zelanda que recibe el nombre de Matamata.

Hermosas colinas de un verde imposible que se unen al azul del cielo y nos permite ver con detalle las pequeñas casas que se alzan en diferentes puntos de su elevación, ese es el pueblo de Matamata que se encuentra en la región de Waikato. Lo que comenzó siendo el escenario ideal de uno de los lugares donde transcurre el mítico relato de Tolkien pasó a ser uno de los destinos turísticos más visitados de Nueva Zelanda. Miles de fans de la saga llegan al pueblo de Matamata y se encuentran en su entrada con un cartel donde puede leerse “Bienvenidos a Hobbiton”. Esta vieja aldea que tiene un increíble parecido con la aldea hobbit del Señor de los Anillos no solo fue el escenario ideal para retratar el hogar del Frodo Bolsón al comienzo de la primera película sino que también representa uno de los sitios más buscados del país.

Transformar este destino en un set de filmación solo tuvo un trabajo del equipo de Dirección de Arte bastante laborioso, escenógrafos y utileros del equipo de producción se hicieron a la tarea de ambientar completamente el interior de estas pequeñas casas que durante todo el año se encuentran deshabitadas y abiertas completamente para la visita de los turistas. Las visitas a Matamata son muy regulares e incluso forman parte de un tour turístico organizado por el gobierno local que incluye también el Parque Nacional Tongariro, escenario de las oscuras Tierras de Mordor.

Ovejas y cabras son las protagonistas de los paisajes que van a encontrar los turistas que conozcan la pequeña ciudad donde la tranquilidad y la esencia medieval que se encuentra presente en los relatos de Tolkien en Matamata vive y se hace realidad.

El pasaje del film que da comienzo a la saga en el cual Gandalf llega al pueblo de Hobbiton y se reencuentra con Frodo es tal vez uno de los momentos más recordados por los fanáticos de la saga:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ti5OaadrS9I[/youtube]

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32