“Material” de Fernando Otero

Por:
Micaela Garrido

El nuevo disco de Fernando Otero, “Material”, publicado por Warner Music, que sale al público en Junio del 2009, promete continuar atrapando a los oyentes de la buena […]

El nuevo disco de Fernando Otero, “Material”, publicado por Warner Music, que sale al público en Junio del 2009, promete continuar atrapando a los oyentes de la buena música, con temas muy intensos y dinámicos que sorprenden, impredecibles, a quien los escucha por primera vez y a quienes ya llevan tiempo en el rubro.
Después de un exitoso lanzamiento de “Página de Buenos Aires” en Enero del 2008, Warner Music busca sin pausa la continuidad de la presencia del compositor que esta radicado en New York hace más de una década y da la vuelta al mundo bastante seguido, por lo que se puede apreciar.
Por muchos años, el joven Otero pensó que su voz seria el principal instrumento para sus composiciones, seguramente parte de su DNA musical. Y fue durante su adolescencia que su interés por la música instrumental- el jazz y obras de cámara y sinfónica- fue ganando un mayor espacio. Fernando había vocalizado durante su infancia y recibido clases de canto de su madre y su abuela materna. En sus primeros proyectos su voz era el elemento principal, pero a medida que fue incorporando el manejo técnico de la composición para cuarteto de cuerdas, orquesta sinfónica e improvisación, su expresión se fue orientando hacia el producto final que hoy nos ofrece – música instrumental – sin palabras.
La experimentación es sin duda un camino que Otero ha transitado, en conjunto con una sólida formación musical, desde los 14 años el pianista y compositor argentino manejaba una cantidad de variados instrumentos que culmino en una expresión musical con raíces en el tango y la música de Buenos Aires, con la presencia de la improvisación propia del Jazz y la orquestación y marco formal que caracteriza a la música clásica contemporánea.
Otero muestra haberse dedicado de lleno a su trabajo musical, mucho más que a la maquinaria social de su carrera, la cual ha dejado decantar por su propio peso especifico.
Así que todos los seguidores de este compositor, aficionados de la buena música deberán esperar hasta Junio de este año para comprar este nuevo disco y satisfacerse con los temas a las que nos tiene acostumbrado Fernando Otero.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*