Meal Sharing o cómo viajar y compartir la mesa

¿En qué consiste Meal Sharing?

Jay Savsani fue el fundador del concepto de Meal Sharing. Una idea que nació después de realizar un viaje a Camboya, donde una familia local lo invitó a comer junto a ellos con la intención de difundir su cultura y costumbres. A raíz de esta experiencia Jay descubrió el verdadero valor de sentarse en una mesa de familia y disfrutar de un plato hecho por sus comensales, una vivencia muy diferente a comer en un restaurante.
Con la intención de que otros viajeros vivan lo mismo que él, Jay fundó la comunidad Meal Sharing (www.mealsharing.com). Al igual que otros sitios como Couchsurfing, Meal Sharing contacta personas de diferentes partes del mundo, algunos interesados en convertirse en anfitriones y otros en probar platos de otras partes del mundo. A esta relación entre oferta y demanda se suma el factor humano, la esencia de disfrutar una comida, conversar y sobre todo descubrir nuevas formas de vivir.

¿Cómo funciona Meal Sharing?

Los usuarios del sitio cumplen dos roles, el de anfitrión por un lado y el de invitado. Aquella persona que está próxima a un viaje y quiere encontrar un anfitrión que lo reciba en su mesa, sólo debe realizarse un usuario en el sitio y colocar en el buscador el destino al cual se dirige y el plato que quiere comer. Ante esta petición responden una serie de anfitriones registrados, que pueden rechazarla o aceptarla. Una vez aceptada la propuesta se ponen en contacto a través de mensajes privados, para terminar de pactar todos los detalles del encuentro.

El sitio incorpora además una sección donde comparten consejos y sugerencias para hacer de la reunión un encuentro agradable. Le advierten al invitado que busque algo de información sobre el sitio al cuál se dirige, sus costumbres, sus tradiciones, una buena manera de demostrarle respeto al anfitrión. Otro consejo es traer un obsequio de regalo, un detalle que puede ser un regalo de poco valor económico, pero que demuestre agradecimiento hacia los recibe. A este listado de sugerencias se agrega también la de colaborar con el anfitrión durante la preparación de la comida, en este proceso el invitado incluso puede aprender a preparar él mismo el plato.

Todas las imágenes de este artículo pertenecen a www.mealsharing.com