Medellín, el paraíso de la eterna primavera

Recorremos la segunda ciudad más grande de Colombia, corazón comercial del país y pujante capital de eventos gracias a su excelente infraestructura en transporte, hoteles y de auditorios. Gracias a la invitación del Plaza Mayor Medellín se realizó la siguiente producción por una de las ciudades más encantadoras de toda América del Sur.

Como comenté en el reportaje anterior “Plaza Mayor Medellín y su propuesta ExpoArtesano” encontramos atención, cordialidad y amabilidad. Desde el chofer, Luis Muñoz, que me acompañó hasta el Hotel Poblado Plaza, como también toda la gente que supe conocer hasta el momento, integrante de la organización del evento ExpoArtesano, los cuales me han hecho sentir como en casa.

Recorrido por la ciudad de Medellín

Comenzamos a descubrir la ciudad por el Museo de Antioquia, el más importante de Medellín, y uno de los más conocidos de toda Colombia. Además, este fué el primer museo fundado en el departamento de Antioquía y el segundo en todo el país. Sus colecciones reposan en pleno centro de la ciudad, frente a la Plaza Botero que exhibe esculturas de gran tamaño ilustrando el arte del maestro colombiano Fernando Botero.

El paseo continúa por una de las joyas del urbanismo social que reconvirtieron a Medellín en una ciudad abierta, el Metrocable une las laderas que envuelven la ciudad hasta llegar a el Parque Biblioteca España donde tendremos una panorámica de este desarrollo.

Reconversión Social y Turística

Este proyecto logro convertir un territorio de sicarios y sede del famoso cartel de la droga en una ciudad ejemplar, el Parque Biblioteca Pública España forma parte de un conjunto de proyectos urbanísticos y sociales que están logrando la transformación cultural y social de esta ciudad.

Este parque biblioteca recibe su nombre en agradecimiento a España que fué el país que contribuyó con su construcción y en marzo de 2007 fué inaugurado por los Reyes de la península ibérica. Posee salas de Internet, colección de libros, ludotecas y salas de lectura, entre otros servicios.

Es actualmente el punto de encuentro y renovación cultural de esta populosa zona. Al igual que el Parque Biblioteca La Ladera, fueron ambos diseñados por el arquitecto Giancarlo Mazzanti, y lo conforman tres llamativos bloques negros que inspiran ser grandes rocas que invaden las laderas, y que junto con las cabinas del Metrocable que facilitan el acceso al lugar configuran un paisaje urbano sin par que complementa la excelente panorámica sobre Medellín.

Diversas propuestas para diversos públicos

Multitud de ofertas nos esperan a cada paso, desde las propuestas del Parque Explora y su extraordinaria obra arquitectónica que encumbra su estupendo acuario hasta el Jardín Botánico, pasando por los diversos Museos, calles comerciales y la gran movida nocturna que caracteriza la ciudad.

Antioquia, donde se encuentra Medellín, es un territorio de gente trabajadora, siempre optimista y persistente. Según sus cánticos populares y canciones el departamento se caracteriza por tener a las personas más amables y a las mujeres más lindas de Colombia.

Además de contar con uno de los mejores cafés del mundo, los artesanos nos deleitan con su trabajo y en La vía Primavera ubicada en el barrio el Poblado podemos percibir a simple vista el talento de los diseñadores de ropa, muebles y gastronomía más reconocidos del país.

Síguenos: Puedes acompañarnos en viajes, como este pudiendo ver fotografías, puntos de geolocalización y leer nuestros comentarios en tiempo real siguiendo por Twitter las cuentas @martineznotte y @Teleaire

Agradecimientos:

– A Fernando Restrepo, Gerente General de Plaza Mayor Medellín por su amabilidad y gentileza que permitió todo este trabajo.

– A todo el personal del Hotel Poblado Plaza que nos recibió, atendió y agasajó en cada instante en sus confortables instalaciones en pleno centro de Medellín. http://www.pobladohoteles.com/es

– Particularmente a quiénes me acompañaron en el día a día, resolvieron nuestras inquietudes y estuvieron siempre presentes. En primer instancia Andrés Felipe Valencia, Nestor Velasquez y Mónica Arango entre muchos otros que permitieron nuestro trabajo en este viaje.

– Por parte de la Subsecretaría de Turismo de Medellín no puedo dejar de nombrar a Juan Camilo Palacio López quien participa de este video y acompañó en gran parte del recorrido realizado para esta filmación.

Ubicación Satelital:

Enlaces de referencia para este artículo:

Plaza Mayor Medellín
– Parque Explora
– Jardín Botánico
Colombia.Travel

 

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Rene Gallegos

    Muy Bonito reportage

  2. Alejandro,
    Gracias por haber escogido a Colombia en uno de tus destinos.
    Excelente video, muy bie por la “capital de la montaña” y por supuesto, por mi país.
    Un abrazo desde Bogotá.
    Orgullosamente colombiana!!!

  3. norma

    maravilloso todo te felicito abbraccio e baci mille

  4. Felicitaciones Alejandro:
    Como siempre muy bueno el reportaje sobre Medellín
    Elena Villar

  5. El video y las fotos nos hacen vivir la sensación de estar personalmente en Medellin,
    disfrutando, “el paraiso de la eterna primavera”. Lidia y Bernardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*