Los mejores paisajes de flores

Los mejores paisajes de flores

Algunos campos de flores son pequeños paraísos en la tierra. Teleaire.com hace un recorrido por los mejores del mundo, referencias del mejor paisajismo en su versión más natural y en muchos casos ubicados en torno a increíbles fenómenos naturales.

Campos de Tulipanes de Keukenhof, Holanda

Es probablemente uno de los parques florales más famosos del mundo, y sin duda el más visitado de Holanda. El tulipán, todo un emblema en el país, es el protagonistas de las diferentes composiciones creadas por el hombre. Pero no solo hay tulipanes: en total siete millones de narcisos y jacintos dan lugar a fotos espectaculares del 20 de marzo al 18 de mayo, periodo de apertura del parque este año. (Imagen: Natali Antonovich)

Hitachi Seaside Park, Japón

A menos de dos horas de Tokio, esta antigua base militar americana es hoy una superficie de 120 hectáreas de color. Según el momento del año es un color el que domina: lo mejor es visitarlo en primavera, cuando el azul de las anemófilas invade los campos,  y en verano, cuando los verdes y marrones de los arbustos se convierten en “bolas” fucsias que generan paisajes que parecen salidos de cualquier película fantástica (Imagen: kobaken).

Playa roja de Panjin, China

En esta ocasión es la naturaleza la que da lugar a un paisaje increíble: cada otoño la playa china de Panjin se tiñe de rojo gracias a un fenómeno que acapara las miradas de los turistas. En realidad se trata de una alga de la zona que el resto del año es de color verde, pero durante una semanas adquiere este rojo tan llamativo.  Esta playa del norte de China forma parte de un parque natural protegido. (Imagen: Rincewind42)

Campos de lavanda de Francia

La Provenza francesa, en el sureste del país, se tiñe de azul-violeta cada verano gracias a los campos de lavanda. Existen varias rutas para disfrutar de las vistas que cada año se generan en distintos momentos, según la climatología de cada invierno y primavera precedentes. No obstante, suele ser en el mes de junio cuando mejor se puede percibir la magia de la lavanda en flor . Las rutas más conocidas son las de Vercors-Diois y la del río Verdon cuando atraviesa la llanura de Valensole, la mayor extensión de cultivo de esta planta en Francia. (Imagen: Nicola Esse)

Campo de flores de canola, China

En la provincia de Yunnan, al sur de China, los campos que rodean Luoping se tiñen de amarillo cada primavera dando lugar a lo que muchos llaman el “mar dorado”. Ese mar es la colza florecida durante los meses de febrero y marzo. (Imagen: Han Xiaopeng)

La imagen de portada que ilustra este artículo pertenece a mark999

Viajando aprendo: cómo es la gente, cómo son los sitios, cómo funciona el mundo, qué me gusta y qué no me gusta. Viajando me deleito: con luces diferentes, con lugares sorprendentes, hasta con cosas que no me agradan pero que celebro conocer para poder saberlo. Y, sobre todo, me lleno de energía con cada sonrisa que me brindan allá donde voy. Compartirlo a través de mis textos y mis fotos es simplemente un regalo. O, mejor dicho, un sueño que se cumple en cada ocasión.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32