image-141.jpg

Membresía para Parques Nacionales de Costa Rica

Por:
Marilyn Botheatoz

Una nueva membresía será lanzada en Costa Rica que permitirá el ingreso de familias o grupos turísticos de una manera ágil y eficaz a los 12 Parques Nacionales […]

Una nueva membresía será lanzada en Costa Rica que permitirá el ingreso de familias o grupos turísticos de una manera ágil y eficaz a los 12 Parques Nacionales que se encuentran en el país. El Parque Nacional Tortuguero, uno de los más importantes de la región, aprovecha al máximo el turismo y lanza nuevos proyectos para el cuidado de sus especies.

Imagen de previsualización de YouTube

La diversidad natural en Costa Rica no solo llama la atención de los turistas sino que la convierte en uno de los destinos más interesantes de Centroamérica, sus Parques Naturales son la prueba de que la conservación del medio ambiente es la mejor manera de promoverse como destino turístico y alcanzar grandes logros. Si bien los parques naturales a visitar en el país son muchos y muy variados, ahora existe la oportunidad de conocerlos de una manera mucho más práctica y eficaz, gracias a Amigos de los Parques se lanzó una membresía especial que le permite a los turistas tener acceso a los 12 parques que se encuentran en la región de forma muy fácil y segura.

Parque Nacional Volcan Irazu, Costa Rica.

Membresías grupales y sus beneficios

Las agencias de viajes y los tour operadores se van a encontrar muy beneficiados con la nueva medida que le permite a los turistas aprovechar al máximo todas las bellezas naturales que ofrece Costa Rica, esta membresía que resulta la opción ideal para las familias y los grupos turísticos funciona como una tarjeta pre-paga y le permite a los viajeros un acceso completo a los 12 parques que se encuentran en Costa Rica. Además de todos los beneficios que supone para la organización, esta nueva membresía le permite al turista que quiere visitar los parques la posibilidad de no tener que trasladarse con dinero adicional para las entradas. Aquellos que solían perder sus tickets ya no van a tener ningún problema ya que una simple tarjeta le permite al guía o jefe de familia la posibilidad de poder controlar el manejo dentro del parque de un grupo de personas numeroso.

 

Parque Nacional Tortuguero, Costa Rica.

Parque Nacional Tortuguero

Dentro de todas las maravillas que ofrece Costa Rica para conocer, tal vez el Parque Nacional Tortuguero sea una de las experiencias más interesantes por descubrir. Las bellezas naturales que se encuentran en la región suponen un sin fin de posibilidades atractivas, algo que sin duda no pasa desapercibido si tenemos en cuenta que el gobierno de Costa Rica y las diferentes organizaciones se aseguran de que cada año la conservación de la fauna y la flora sean la prioridad principal. Esta nueva membresía no solo le permite a los viajeros un viaje cómodo y seguro sino que contribuye a una donación que se encarga del correcto funcionamiento de los parques, tanto Amigos de los Parques como ProParques y diversas ONG`s se encargan cada año de que el cuidado de los parques se la tarea fundamental a realizar. En el Parque Nacional Tortuguero una de las problemáticas que se encuentra en discusión es el cuidado de las tortugas y sus huevos, algo que año tras año se complica más debido al acceso que tienen habitantes de la región dentro del parque. Desde el año 2004 que dichas organizaciones implementaron un proyecto que les permite rastrear a las tortugas y asegurarse de que no sufran ningún daño dentro del parque.

Fotografías: Walter G. Arce, toursparadise, Siempre Tico.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*