Messi y Del Potro, nominados a los Laureus

Por:
Micaela Garrido

El crack del Barcelona, que competirá en la categoría mejor equipo internacional, figura entre los que pueden ser designados mejor deportista masculino. Sin embargo, tendrá un duro rival: […]

El crack del Barcelona, que competirá en la categoría mejor equipo internacional, figura entre los que pueden ser designados mejor deportista masculino. Sin embargo, tendrá un duro rival: el atleta jamaiquino Usain Bolt. Por su parte, el tenista podría ser elegido “mejor revelación internacional del año“.

Según el diario Sport, el Barcelona está incluído en una nómina junto a Los Angeles Lakers, campeón de la NBA, el equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York, que ganó la Serie Mundial, la selección femenina de fútbol de Alemania, que ganó su quinto Campeonato de Europa consecutivo en 2009, la escudería de Fórmula 1 Brawn GP, campeona del certámen universal, y la selección sudafricana de rugby, que ya ganó este premio en 2008.

Marcel Desailly, miembro de la Academia Laureus del Deporte Internacional, anterior capitán de la selección francesa e integrante de la plantilla ganadora de la Copa del Mundo en 1998, afirmó que el “Barcelona fue el equipo dominante durante la última temporada y se merece por completo esta nominación”.

“A todo el mundo le encanta ver jugar a este equipo. Cuando está en plena forma, es invencible. Tiene la capacidad de comprar a los jugadores más conocidos, pero lo que siempre me impresiona es su capacidad de crear magníficos jugadores de cosecha propia, como Carles Puyol, Xavi Hernández, Víctor Valdés, Andrés Iniesta y, por supuesto, Lionel Messi, que se convirtió en la base del equipo durante la temporada de 2008/09″, dijo.

La referencia del exitoso Barcelona de Josep Guardiola, Messi, y Contador, que en 2009 ganó su segundo Tour en tres años, tendrán igualmente una dura oposición en el atleta jamaicano Usain Bolt, ganador el pasado año de este premio, el tenista suizo Roger Federer, que busca su quinto Laureus, el también atleta etíope Kenenisa Bekele y el italiano Valentino Rossi, siete veces campeón en la categoría reina de motociclismo.

Por su parte, Juan Martín del Potro competirá contra Jenson Button (GBR/automovilismo), Mark Cavendish (GBR/ciclismo), Tom Daley (GBR/saltos de trampolín), Ji Yai Shin (KOR/golf) y VFL Wolfsburgo (GER/fútbol).

El tenista ganó el año pasado, en una final épica contra Roger Federer, el US Open.

La tenista Serena Williams, número uno mundial, busca su tercer Laureus como mejor deportista femenina tras ganar dos títulos del Grand Slam en 2009.

Las otras candidatas son las nadadoras Federica Pellegrini y Britta Steffen, las atletas Shelly-Ann Fraser y Sanya Richards, y la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn.

Los Laureus World Sports Awards (Premios Laureus del Deporte Internacional), que reconocen los logros deportivos del período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009, se consideran los principales galardones del calendario deportivo internacional.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*