Messi y Unicef unidos

Por:
Noelia Ortmann

Lionel Messi fue nombrado el jueves 11 de Marzo Embajador de Buena Voluntad de UNICEF. Siendo la  primera vez que un argentino es designado con esta distinción a […]

Lionel Messi fue nombrado el jueves 11 de Marzo Embajador de Buena Voluntad de UNICEF. Siendo la  primera vez que un argentino es designado con esta distinción a nivel global. “El fútbol me ha dado muchas alegrías y oportunidades y me siento agradecido a UNICEF por esta oportunidad para apoyar a la infancia”, dijo Messi al tomar la palabra. Junto a esta identidad grabó un video para que todos podamos tomar conciencia de la situación en la cual se encuentran estos niños.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, dijo que “es un gran honor para el FC Barcelona que uno de nuestros jugadores, que representa los valores de nuestro club y que ha jugado en nuestro fútbol desde que tenía 13 años, se convierta hoy en Embajador de Buena Voluntad de UNICEF”.“Estamos muy orgullosos de él como jugador y, como persona, admiramos y apreciamos su sensibilidad hacia los niños más vulnerables”.

Imagen de previsualización de YouTube

El jugador argentino ha aceptado este desafío después del impulso que ha dado el FC Barcelona a su dimensión social y solidaria, que tuvo un punto de inflexión cuando en el 2006 la entidad catalana firmó un acuerdo con Unicef para desarrollar una serie de programas para ayudar a los niños más vulnerables y que debía culminar con la elección de un embajador dentro de la entidad.

Laporta consideró que Messi era la persona idónea para representar “un símbolo de la defensa de los derechos de los niños”. El presidente barcelonista se ha referido al lema del Barça: “mes que un club” (“Más que un club”) diciendo que “ya no es un eslogan, sino una declaración de principios”.

“Sé que es un compromiso y una responsabilidad importante, pero al mismo tiempo es muy lindo para mí. Sé que hay millones de niños que no están bien, que tienen enfermedades, que no se alimentan bien, que no tienen una educación y yo quiero colaborar con Unicef para intentar mejorar todo esto”, ha añadido el jugador, quien ha asegurado que le gustaría visitar Haití y África para estar cerca de los más necesitados.

En el video podemos ver como Messi llama a todos los niños del mundo que quieren parecerse a él e imitarlo a ayudar y colaborar con los niños más necesitados, para que junto a Unicef  puedan mejorar su situación.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*