El paraíso de las compras y el buen clima

Podría decirse que éste es uno de los destinos más importantes de Estados Unidos y uno de los más deseados por los turistas. Esta costa que hasta hace apenas un siglo era un banco de arena virgen hoy es una urbe de rascacielos, opulencia y sol, como pocos en el planeta.

Gracias a lo moderado de su clima, cálido durante todo el año, viajar es una opción apetecible casi en cualquier mes del año. ¿Quién puede resistirse a asolearse en sus playas de arena blanca? A su costa amable hay que agregar que su gran porcentaje de población latina hace que Miami se sienta muy distinta a otros destinos norteamericanos. 

Conocer la ciudad eligiendo alquilar coche es una gran opción porque el tránsito es muy amigable aquí. Otra buena opción es optar por los diversos transportes públicos disponibles. Quienes saben dicen que un buen punto de partida para todo recorrido es Wyndwood Wallsun antiguo barrio industrial lleno de almacenes y hangares que se han convertido en un museo al aire libre donde los mejores grafiteros del mundo expresan su arte.

Luego será el turno de conocer la famosa zona de Miami Beach, donde se realizó la mítica serie División Miami -dato sólo para entendidos-, y que se caracteriza por su atmósfera vintage y, a la vez, siempre a la moda.

Difícil no asociar a Miami con los paseos de compras y, particularmente, con pasarse por la zona de shopping de lujo. Hay tiendas de todo tipo. El Dolphin Mall cuenta con más de 250 tiendas y grandes descuentos que hacen que este sea uno de los centros comerciales más conocidos y concurridos.

En Bal Harbour Shops encontramos un centro de compras de lujo al aire libre bellamente ajardinado desde 1965 con palmeras, flores tropicales, estanques y fuentes de piedra caliza y mármol. El Marlins Park permite vivir en primera persona el deporte más seguido por la afición estadounidense.

¿Quieres sumar adrenalina a tu viaje? Lo mejor será tomar el Thriller Speed-boat tour Miami que, a 80 kilómetros por hora, permite divisar las mansiones e islas que tantas veces se han visto en televisión y cine.

Para cerrar un viaje memorable, no dejes de vivir la vida nocturna de Miami, famosa en todo el mundo. Hay un bar para cada gusto, desde los que prefieran un entorno más elegante o los que se animen a mezclarse en el ambiente latino. Son tantas las cosas que hacer en Miami que estamos seguros que una vez que la conozcas querrás volver.