Microsoft deja de distribuir Windows XP

Por:
Noelia Ortmann

Y llegó el día. EL pasado 30 de junio Microsoft puso fin a las venta de licencias de Windows XP tanto para los fabricantes como para los usuarios. […]


Y llegó el día. EL pasado 30 de junio Microsoft puso fin a las venta de licencias de Windows XP tanto para los fabricantes como para los usuarios. Pretende así, afianzar el uso del Vista, aunque todos los usuarios no estén convencidos.

Esto se debe a que Microsoft tiene la política de vender sus sistemas operativos durante algo más de 3 años, por lo que Windows XP debería haberse dejado de distribuir en 2005 para dar paso al entonces llamado Windows Longhorn (que tendría que haber salido a la luz a finales de 2003). Pero Longhorn se retrasó, lo que llevó a la continua venta de XP. Luego, cuando apareció Vista, se fijó un plazo de 12 meses para que el nuevo SO se afianzara y la versión anterior dejara de distribuirse. Pero el Vista le falló al público y debido a los reclamos Microsoft amplió el plazo de venta en 6 meses hasta el 30 de junio.

Para aquellos fabricantes que tenían unidades en stock está permitido que vendan equipos con Windows XP, pero a partir del 2009 se prohibirá la entrega de de equipos con este sistema operativo, aunque se trate de unidades de inventario. Además Microsoft seguirá distribuyendo la ediciones Home y Starter de su antiguo sistema operativo para Netbooks y ULCPC (Ultra Low Cost PC) hasta mediados del 2010. Asimismo la edición de Windows XP para mercados emergentes (XP Starter) se seguirá vendiendo hasta el 2010 en países de Latinoamérica, África y naciones del tercer mundo.

El soporte para Windos XP se ofrecerá hasta el 2014 (siempre y cuando nos actualicemos al Service Pack 3). A partir del 14 de enero de 2009 se iniciará un plazo de “Soporte extendido” para Windows XP SP3, el cual durará 5 años. Este soporte incluirá solo actualizaciones críticas, parches de seguridad, etc.

Escrito por noelia Schiavone

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*