Miles visitaron Tierra Santa en Pascuas

Por:
Maricel Bat

Miles de personas provenientes de Buenos Aires, del interior y  exterior del país participaron de las diferentes jornadas que conmemoraron la Semana Santa. Desde el Domingo de Ramos […]


Miles de personas provenientes de Buenos Aires, del interior y  exterior del país participaron de las diferentes jornadas que conmemoraron la Semana Santa. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua, ingresaron más de 33 mil personas, lo que transforma a la Semana Santa de este año para el Parque en un nuevo récord.

Con afluencia récord de visitantes, que confirma la mejor temporada desde la apertura del Parque en 1999, culminó la Semana Santa en el Parque Temático Tierra Santa. 

Las celebraciones comenzaron el Domingo de Ramos con la bendición de los mismos a cargo del Padre Hernán y la recreación de la entrada de Jesús al pueblo de Jerusalén.

El viernes Santo fue el día de mayor actividad, ya que más de 10 mil personas participaron de los Vía Crucis con actores que representaron el calvario de Jesús, en la escenografía original del Parque. Y el día de la Resurrección, el sábado Santo, un imponente Cristo de 18 metros de altura se elevó por sobre la montaña con un show de luces láser. Además, los visitantes acompañaron la Resurrección con la emotiva Ceremonia de las Velas a cargo del Padre Hernán, 15 minutos antes de la elevación del imponente Cristo.

El Domingo de Pascua se entregaron gratuitamente los tradicionales huevos a todos los niños que concurrieron al parque.

Tierra Santa es el primer parque temático del mundo que propone realizar un viaje a través del tiempo, para conocer lo que era la antigua Jerusalén en los tiempos de Jesús. En un predio de siete hectáreas, ubicado en el Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires y a escasos minutos del centro, se han reconstruido los escenarios del Evangelio, y también se recrean la cultura y las costumbres de un pueblo en el que convivieron judíos, cristianos, romanos y árabes, respetando el relato histórico. La dirección es Av. Rafael Obligado 5790 (Costanera) – Tel: 4784-9551. El parque cuenta con un amplio estacionamiento, y múltiples medios de locomoción arriban hasta la entrada principal: FFCC General Belgrano, Estación Scalabrini Ortiz; Colectivos 28 / 33 / 37 / 42 / 45 / 107 / 160. Para más información: www.tierrasanta-bsas.com.ar.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*