Misa de Pascua bajo el agua

¡Felices pascuas para todos los cristianos! En este día tan especial para esta comunidad ante miles de fieles reunidos en la Plaza San Pedro, el Papa Benedicto XVI realizó […]


¡Felices pascuas para todos los cristianos! En este día tan especial para esta comunidad ante miles de fieles reunidos en la Plaza San Pedro, el Papa Benedicto XVI realizó la tradicional bendición “urbi et orbi”. La celebración fue transmitida en directo a 67 países.

Durante la celebración, el Pontífice realizó la tradicional bendición “urbi et orbi” -a la ciudad y al mundo- y envió un mensaje con buenos deseos en 63 idiomas.

Además, pidió “la búsqueda de soluciones que salvaguarden el bien y la paz” en las regiones del planeta que viven conflictos armados, entre las que incluyó a Darfur, Somalia, Medio Oriente, Tierra Santa, Irak, Líbano y Tíbet.

Antes de oficiar la misa, que fue transmitida en directo a 67 países, Benedicto XVI cubierto con un paraguas blanco encabezó una procesión de prelados que atravesó a la multitud hasta llegar al altar.

Anoche, durante la celebración de la Vigilia Pascual, el Papa bautizó como cada año a varios adultos, entre ellos un intelectual de origen musulmán.  

La persecución, el sufrimiento y la opresión que millones de personas sufren en muchas partes del mundo estuvieron ayer en el centro del tradicional rito del Vía Crucis que el Papa presidió en el sugestivo Coliseo, sitio histórico del martirio de los primeros cristianos.

Tras agradecer “por la paciencia debajo de la lluvia”, el Papa fue vivado por la multitud, entre la cual había muchísimos jóvenes, seminaristas, monjas, sacerdotes, así como muchos turistas, algunos con banderas de sus países, y curiosos.

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*