Mark_Twain_Hannibal_Sign

Misuri inspiró a Mark Twain

Por:
Marilyn Botheatoz

Mark Twain es uno de los escritores más aclamados de la historia de la literatura. El autor se inspiró en su pueblo natal en Misuri para escribir algunas de las obras más relevantes de su carrera.

Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn son algunas de las novelas más célebres de Mark Twain. El hombre que muchos consideran “el padre de la literatura norteamericana” nació en un pequeño pueblo de Misuri, estado del Medio Oeste de Estados Unidos, llamado Hannibal.

Este pueblo fue la fuente de inspiración de Twain a la hora de ubicar sus principales novelas. Durante la juventud del autor, el esclavismo era moneda corriente en Misuri: esta injusticia social cobró gran importancia en las historias narradas por el autor.

La casa donde el escritor pasó su infancia en Hannibal es uno de los sitios más visitados del condado. Sorprende su perfecto estado y el cuidado que recibe por parte del gobierno del pueblo. En el interior del hogar, que actualmente funciona como museo, el turista puede observar objetos pertenecientes al autor y descubrir la habitación donde escribió gran parte de sus obras.

Tal vez lo más atractivo de este pueblo sea su completo calendario de eventos: todos tienen como protagonista al escritor.

La estancia Huckleberry Finn es otra de las paradas obligatorias para los amantes de Mark Twain. En esta finca residía la familia de Tom Blankenship, el niño que se convirtió en la inspiración de Twain a la hora de crear el personaje de Huckleberry Finn.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*