cedemoda-colombia

Moda para el mundo es una fiesta

Se presentó en la primer pasarela de la jornada de cierre de Moda para el Mundo la única escuela de modelaje para niños en situación de discapacidad en […]


Se presentó en la primer pasarela de la jornada de cierre de Moda para el Mundo la única escuela de modelaje para niños en situación de discapacidad en Colombia con la presencia de Cristina Hurtado. De esta manera se realizó la presentación del programa “Entrenamiento Creativo” que lleva adelante el “Centro Mundial para la Moda” de Medellín.


Nota del autor:

Esto no suele suceder pero tengo la necesidad de compartir un poco más que lo profesionalmente vivido. Cómo hacia mucho no sucedía durante la pasarela no pude ni twittear, ni hacer un check inn, ni nada más que dar paso a lágrimas y aplausos mientras hacia una que otra foto (por suerte para ilustrar este reportaje). Lo que pude vivir y sentir fué único. Difícil de transmitir salvo por mi admiración y respeto por quiénes hacen posible esto desde la dirección, coordinación, acompañamiento y comunicación. A todos ellos, muchas gracias por darme esta oportunidad de vivirlo.

La Directora Ejecutiva de Cedemoda, Blanca Elena Gómez, destacó el trabajo que se realiza desde el “Centro Mundial de la Moda” por la inclusión de la población vulnerable de esta cadena productiva. Porque esto no termina en  “Entrenamiento Creativo” con los chicos con la mal etiquetada “discapacidad” sino también por programas como”Tejedoras de Corazón”, donde se trabaja con las reclusas de la cárcel Pedregal quienes confeccionan las bolsas de la feria.

Como si fuera poco, dejamos este “bonus track” con el cierre de la pasarela “Entrenamiento Creativo”

Imagen de previsualización de YouTube

Ahora si,  durante el día estaremos cubriendo vía Twitter y todas las redes sociales asociadas (Foursquare, Instagram, Pinterest) la presentación de Soda Stereo de Yo me Llamo, Ali Bombo Show y mucho más.

A la fecha 9.563 personas recorrieron los más de 15.000 metros que ocupa el recinto realizada en las calles del Centro Mundial de la Moda de Medellín donde se logran multitud de negocios, pasarelas, firmas de autógrafos y diversos encuentros de negocio.

Shaira y Salomé ganadoras del factor XS, Rubén Blades de Yo me llamo, Vivi Osorio, Zona Prieta, Jessica Cediel, Cristina Hurtado y Jose Narvaez; pasarelas con performance donde se incluyen cantos, bailes de la india, luces de bengala, desfiles de niños en situación de discapacidad de la escuela Entrenamiento Creativo de CEDEMODA, cantos y manifestaciones culturales de diversa índole; son algunas de las razones que invitan al público asistente a Moda para el Mundo 2012 a emocionarse con la experiencia que en ella se vive.

Para Willy Zapata, coordinador general de la feria “Moda para el Mundo es una fiesta, es un motivo de celebración en la que compradores y vendedores se sientan a realizar buenos negocios, por eso hemos dispuesto de esta variada programación artística y cultural, de un espacio como el Fashion Hall, en el que todos pueden sentarse a disfrutar”

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*