Billetes_Gambia

Moneda de Gambia, así son su billetes

Por:
Marilyn Botheatoz

Familiarizarse con la moneda del próximo destino a visitar es muy importante para todo turista, por eso Teleaire te presenta una colección con todos los billetes que pueden encontrarse en Gambia. La riqueza en la ilustración y la aparición de personajes históricos del país se encuentra presente en todos los billetes.

En su viaje por África, Teleaire.com descubrió la increíble variedad de billetes africanos que pueden encontrarse. El dalasi en Gambia captura las imágenes de personajes históricos que han marcado un antes y un después en sus naciones.

El dalasi es la moneda oficial de Gambia, fue adoptado en el año 1971, convirtiéndose en el reemplazo de la libra. En Gambia el turista puede encontrarse con dalasis de 1, 5, 10, 25, 50 y hasta de 100. Rescatando el tradicional diseño que caracteriza a los billetes, en el año 2006 se emitieron nuevos. Los antiguos billetes de Gambia contenían un borde blanco que fue eliminado con la actualización. Además, se les aplicó a los billetes de 5 y 10 un barniz especial para favorecer su preservación, esto se debe a que son los billetes de más circulación en el país. En los billetes de 100 se aplicó un símbolo plateado que permite comprobar su autenticidad.

Si visitan Gambia podrán encontrarse con billetes como estos:

Uno de los factores que caracteriza a Gambia es su gran variedad de grupos étnicos. Cada grupo posee su propio lenguaje y sus propias tradicionales, haciendo del país un verdadero abanico cultural. Esta riqueza cultural puede verse plasmada en su gastronomía, sus costumbres, y sin duda también en sus billetes.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*