Monitor LCD 3D con Resolucion Full de LG

Pin It LG presentó desde Corea la primera pantalla LCD con capacidades 3D y resolucion…

LG presentó desde Corea la primera pantalla LCD con capacidades 3D y resolucion 1080p. El nuevo monitor LCD tridimensional de LG es el modelo LM230WF4 de 23 pulgadas, el cual utiliza tecnologia thin-film transistor liquid crystal display (TFT-LCD), es utilizado en conjunto con gafas de obturacion y ofrece resolucion de imagen full HD.

Si bien estas pantallas ya fueron presentadas en Corea, con sus especificaciones de brillo dos veces superior al de las pantallas 3D actuales, y su definición Full HD, no se ha informado sobre su funcionalidad en concreto.

El panel adopta las ultimas tecnologias de la compañia como por ejemplo la tecnologia “high performance 3D exclusive controller” capaz de procesar mas de dos veces la cantidad de imagenes que otras pantallas LCD 3D y la tecnologia “copper bus line” que mejora la resolucion y calidad de la imagen. Adicionalmente, el nuevo monitor LCD de LG es capaz de reproducir tanto imagenes 3D como asi tambien 2D.

Si bien la imagenes 3D con resolucion full HD han sido desarrolladas para contenido como video juegos, peliculas y animaciones, todavia no existian monitores 3D con resolucion 1080p, y el lanzamiento comercial de un monitor con estas caracteristicas por parte de LG seguramente dara un gran impulso al desarrollo de contenido 3D de alta resolucion.

En este video podemos contemplar como se ven diferentes videojuegos en el nuevo monitor 3D:

Imagen de previsualización de YouTube

Las principales especificaciones tecnicas del Monitor LCD de LG son:

* Area Activa: 509.184 x 286.416 milimetros
* Espesor: 20 mm
* Resolucion: 1920 x 1080 pixeles
* Relacion de Aspecto: 16:9
* Tamaño de pixel: 0.0884 x 0.0884 mm
* Cantidad de Colores: 16.7 Millones
* Brillo: 400 cd/㎡
* Saturacion de Colores 72%
* Peso: 2.6 kg
* Contraste: 1000:2
* Angulo de Vision: 160/170 grados
* Tiempo de respuesta: 3ms

La tecnología “Shutter Glasses” consiste enn un método de pantalla 3D donde el televisor genera versiones alternativas de la imagen para los ojos izquierdo y derecho, y unas gafas sincronizadas con la imagen de la pantalla muestra imágenes con una resolución de 1920 x 1080 píxeles para cada ojo.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32