MK03

Moonrise Kingdom en Rhode Island, Estados Unidos

Por:
Marilyn Botheatoz

Elegida por muchos una de las mejores películas del 2012, Moonrise Kingdom, el último film del célebre director Wes Anderson, se filmó enteramente en el condado de Rhode Island en Estados Unidos. Lagunas, cascadas y faros son algunos de los elementos que completan las postales de este hermoso lugar. Descrubrí junto a Teleaire toda la belleza de Rhode Island de la mano de Wes Anderson.

El mundo fantástico de Wes Anderson

Éxitos como Life Acuatic y Fantastic Mr. Fox han consolidado a Wes Anderson como uno de los directores más excéntricos y únicos de la industria. Con una Dirección de Arte donde los colores parecen salir de la pantalla, y guiones atrevidos y originales, podemos decir que el cine de Wes Anderson nunca pasa desapercibido. Su último film, Moonrise Kingdom, no solo brilla dentro de una gran trayectoria sino que además fue para muchos uno de los mejores films del año. Se trata de la historia de dos niños de 12 años que se enamoran y se escapan a la vida “salvaje” para vivir su amor sin la interrupción de los adultos.

El actor Edward Norton lidera un grupo de boy scouts a los que pertenecía el joven, quienes ahora lo buscan por toda la región con la intención de regresarlo a su hogar. Bruce Willis en el papel del sheriff del pueblo y Bill Murray (presente en casi todas las películas de Anderson) lideran el elenco de esta película que es tan tierna como exótica. Para recrear el mundo de Moonrise Kingdoom Anderson se sirvió del condado de Rhode Island, un paraíso natural que captó a la perfección la esencia del mundo mágico de este director.

Rhode Island se tiñe de color

Esta región del Norte de los Estados Unidos se encuentra entre los destinos naturales más llamativos del país, una mención que no le resultó indiferente al joven director de Moonrise Kingdoom. Escenarios que van desde campamentos boy scout hasta lagunas y acantilados, Rhode Island no solo funciona como la estructura que sostiene el mundo mágico de Anderson, sino que además se muestra como un destino natural completamente libre de la civilización. Fue así como Anderson convirtió el puerto del condando en “Island Police” y le agregó a los diferentes paisajes una cuota de color y vida que está presente en todos sus films.


Trailer de Moonrise Kingdom

A continuación pueden ver el trailer de este estreno único y original que se posiciona dentro de la destacada carrera de Wes Anderson:
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*