Transporte público con Moovit

Transporte público con Moovit

Moovit fue diseñada para hacer más fácil y agradable la experiencia del usuario en el transporte público. Su plataforma ya se encuentra funcionando en numerosas ciudades de todo el mundo.

¿Qué es Moovit?

Para introducirnos en el universo de Moovit debemos saber que se trata de una aplicación multi-modal, es decir, funciona en todos los transportes públicos que existen en las ciudades catalogadas, desde el metro hasta autobuses y trenes. Su descarga es gratuita y está disponible para dispositivos Android e iOS. El usuario puede incluso acceder a una versión online a través de la web.

La función de Moovit es hacer más fácil la utilización del transporte público en ciudades como Madrid, Bogotá o Buenos Aires, entre otras muchas.

¿Para qué sirve Moovit?

Una de las funciones más útiles de Moovit es la posibilidad de descubrir la ruta más corta para llegar al destino deseado. En base a la información actualizada del transporte público, Moovit indica el estado de trenes y autobuses, ofreciendo una serie de rutas para llegar a destino de la manera más fácil y rápida. Para ofrecer un servicio más preciso, la aplicación permite agregar la fecha y el horario del viaje: con ello Moovit puede emitir alertas en caso de incidencias o retrasos.

Otra de las funciones de Moovit es indicar los horarios de llegada de aquellos medios de transporte que espera. El usuario solo debe seleccionar en el mapa alguna estación de tren o parada de autobús y la aplicación le indicará cuántos minutos faltan para que llegue el medio. Si el usuario se encuentra perdido también puede activar en Moovit la función de ubicación geográfica: la aplicación le indicará cuáles son las paradas de autobús y estaciones de tren más cercanas a su ubicación. Para este tipo de situación también es útil la herramienta de descarga de mapas, que se encuentra disponible en un apartado de la versión móvil.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Comments Closed

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32