Mordor del Señor de los Anillos en Nueva Zelanda

Por:
Marilyn Botheatoz

Mordor es uno de los escenarios más fascinantes y relevantes de la historia del Señor de los Anillos, para llevar a la gran pantalla este lugar de fantasía […]

es uno de los más fascinantes y relevantes de la historia del , para llevar a la gran pantalla este lugar de fantasía los productores y especialistas en efectos especiales de la saga del Señor de los Anillos tomaron como escenario Parque Nacional Tongariro que se encuentra en .

El parque nacional más antiguo de Nueva Zelanda no solo atrae a turistas de todas partes del mundo sino que también se convirtió en el de filmación de una de las producciones más grandes de Hollywood de la última década: El Señor de los Anillos. Aquellos que hayan tenido el placer de leer el libro de Tolkien recordarán las extensas páginas que el autor de la saga dedicó a describir las fascinantes tierras de Mordor. Tan terroríficas como mágicas estas tierras son el representante geográfico del mal más importante de toda la saga y en la vida real tienen su lugar nada más ni nada menos que en Nueva Zelanda.

 

El brilla no solo por su increíble paisaje sino por el gran atractivo que tiene su fauna y su flora, especialmente en primavera y verano. Aquellos viajeros que disfrutan de realizar actividades extremas como montañismo encuentran en los senderos de este parque un destino ideal. La famosa Travesía del Tongariro es uno de las rutas y excursiones más famosas dentro del parque.

Las pintorescas montañas que forman parte de este parque nacional que fue nombrado Patrimonio Cultural por la UNESCO fueron retocadas digitalmente para convertirse en los grandes volcanes ardientes de lava que se narran en la saga de ficción. Este país del mal que tiene una importancia muy grande en el transcurso de la historia puede verse sobre todo en la segunda entrega de la saga: El señor de los anillos y las Dos Torres. A continuación pueden ver un fragmento de este film donde puede apreciarse todo el trabajo artístico que hicieron los encargados de los escenarios y los efectos especiales del film sobre el paisaje del Parque Nacional Tongariro.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>