Mozart en la ciudad de Viena

Mozart en la ciudad de Viena

La capital de Austria fue lugar de residencia y fuente de inspiración del célebre músico. Hoy sigue siendo un destino de primera clase para los amantes de la música clásica.

Aunque Mozart nació en la ciudad de Salzburgo, lo cierto es que el autor de “Las bodas de Fígaro” vivió la mayor parte de su vida en la ciudad de Viena. Tras ser despedido de su puesto en la corte real, Mozart se instaló en Viena en el año 1781. El músico vivió junto a su familia en el edificio número 5 de la calle Domgasse. Fue el momento de mayor inspiración de su carrera: allí compuso clásicos como “La flauta Mágica” y la “Sinfonía de Júpiter”. Durante sus años en Viena, Mozart descubrió la obra de otros músicos como Georg Friedrich Händel y Johann Sebastian Bach.

Que Mozart haya estado en contacto con algunas de las personas más influyentes de la música en la ciudad de Viena es un dato que no sorprende, ya que Viena es mundialmente conocida por la riqueza de su cultura artística, y sobre todo musical.

Los recuerdos de Mozart en Viena

En la actualidad, la ciudad de Viena ofrece un completo tour que recorre la ciudad bajo la temática del artista. El destino principal de este recorrido es su hogar en la calle Domgasse, con objetos personales del músico y documentos relevantes de su estancia en la casa.

La estatua del músico que se alza en los parques de Burggarten, junto al Palacio Impercial, también es otro de los destinos que incluye el itinerario. Mozart está enterrado en el cementerio de St. Marx.

 

 

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32