Murió María Elena Walsh

Por:
Maricel Bat

María Elena Walsh, escritora, música y compositora argentina, falleció hoy al mediodía a los 80 años, víctima de una grave enfermedad que terminó por vencerla tras años de […]

María Elena Walsh, escritora, música y compositora argentina, falleció hoy al mediodía a los 80 años, víctima de una grave enfermedad que terminó por vencerla tras años de lucha.

Con el fallecimiento de María Elena Walsh, hoy lunes 10 de enero de 2011, la cultura nacional pierde uno de sus íconos fundamentales. Creadora de obras con las que crecieron generaciones enteras de argentinos, como el “El reino del revés”, “Cuentopos de Gulubú”, “Juguemos en el mundo”, “Tutú Maramba”, “Canciones para mirar”, “Zoo Loco” y “Manuelita ¿dónde vas?”, entre tantas otras, la escritora nunca perdió vigencia.

Imagen de previsualización de YouTube

A través de los años, sus obras fueron llevadas a la escena musical, al teatro, el cine y la televisión, medios a través de los cuales logró su popularidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Hoy al mediodía, un parte médico dado a conocer por la Dirección Médica del Sanatorio de la Trinidad, oficializó la noticia del fallecimiento de Walsh con las siguientes palabras: “A través del presente comunicado se informa el fallecimiento de la Sra. María Elena Walsh luego de una prologada internación y como epílogo de padecimientos crónicos que la aquejaban, contra los cuales luchó en los últimos tiempos”.

Además se anunción que sus restos serán velados esta tarde en SADAIC y que mañana será trasladada al panteón de Actores.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Pero qué noticia más triste… yo crecí cantando “vamos a ver cómo es el reino del revés”, “Manuelita vivía en Pehuajó”, “el valiente Mono Liso…”, y tantas otras canciones… gracias María Elena por tanto… seguiré transmitiendo tus letras a mis hijos, sobrinos y nietos. Dios te tenga en la Gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*