Murió el ex Presidente Néstor Kirchner

Por:
Maricel Bat

A los 60 años, murió esta mañana el ex presidente de la Argentina Néstor Kirchner. Según confirmó el equipo médico presidencial, sufrió un parocardiorrespiratorio con muerte súbita. Kirchner […]

A los 60 años, esta mañana el de la Argentina . Según confirmó el equipo médico presidencial, sufrió un parocardiorrespiratorio con súbita.

Kirchner se encontraba en su residencia Los Sauces cuando se descompuso; desde allí fue trasladado de urgencia  al hospital José Formenti de la ciudad de , en compañía de su esposa, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
A pesar de que los médicos realizaron trabajos de reanimación durante más de 40 minutos, los esfuerzos para salvarle la vida fueron inútiles.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ya dio instrucciones para que se comience a disponer todo para velar los restos físicos del ex mandatario en la Casa de Gobierno de la Nación Argentina.

En febrero de éste año, Kirchner había sido operado de urgencia en la carótida para removerle una placa ulcerada de la arteria; había perdido la sensibilidad en su brazo y pierna izquierdos. Luego, en septiembre de 2010, los médicos de la Clínica Los Arcos de Palermo le realizaron una angioplastia con la colocación de un “stent” en una arteria coronaria que se encontraba obstruida.

Antes, en 2004 y siendo Presidente, Néstor Kirchner había sufrido una hemorragia generada por una gastroenteritis erosiva aguda y fue internado en Río Gallegos.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>