Murió Steve Jobs, el fundador de Apple

Tras una larga lucha contra un raro cáncer de páncreas, Steve Jobs, fundador de Apple, falleció hoy a los   años 56 años. “La brillantez de Steve, su pasión […]

Tras una larga lucha contra un raro cáncer de páncreas, Steve Jobs, fundador de Apple, falleció hoy a los   años 56 años. “La brillantez de Steve, su pasión y energía fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran todas nuestras vidas. El mundo es inconmensurablemente mejor debido a Steve”, dijo Apple al oficializar la triste noticia.

En la página de Apple, que se inicia hoy con una foto de Jobs del tamaño de la pantalla junto a la leyenda “1955-2011”, se puede ver el siguiente mensaje: “Apple perdió un creativo y visionario genio, y el mundo perdió a un ser humano maravilloso. Aquellos que fueron lo suficientemente afortunados de trabajar con él perdieron a un gran amigo y un inspirador mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él podía construir, y su espíritu será por siempre la fundación de Apple”.

Ayer, su delicado estado de salud no permitió que estuviera presente durante la presentación del nuevo iPhone. Jobs había dejado la conducción de Apple durante la última semana de agosto.

Sin dudas, uno de los momentos más emblemáticos de la vida de Jobs fue el emotivo discurso que brindó en el año 2005, durante la ceremonia de graduación en la Universidad de Stanford: “A veces la vida te pega en la cabeza con un ladrillo”, dijo y agregó: “No pierdan la fe. Tienen que encontrar qué es lo que aman…  Así que sigan buscando hasta que lo hallen. No se conformen”.

Imagen de previsualización de YouTube

Conocida la noticia de su fallecimiento, los principales referentes de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, expresaron sus condolencias. Entre ellos, Sergey Brin, uno de los creadores de Google, dijo que “Desde los primeros días de Google, cada vez que Larry y yo buscamos la inspiración de la visión y el liderazgo, no necesitamos mirar más lejos de Cupertino. Steve, su pasión por la excelencia es obvia para cualquiera que haya tocado alguna vez un producto de Apple (incluyendo el MacBook estoy escribiendo esto en este momento). Y lo he visto en persona las pocas veces que nos hemos encontrado. En nombre de todos nosotros en Google y más ampliamente en la tecnología, te extrañaremos mucho. Mis condolencias a la familia, amigos y colegas de Apple.”

Imagen del homenaje de Google cada vez que se abre el explorador a Steve Jobs:


También el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, compartió su pesar por la muerte de Jobs a través de su cuenta: “Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por mostrar que lo que construyes puede cambiar el mundo. Te echaré de menos.”

Por su parte, Bill Gates dijo sobre el creador de Apple: “El mundo rara vez ve a alguien que ha tenido el profundo impacto que Steve ha tenido, cuyos efectos se dejarán sentir durante muchas generaciones por venir. Para aquellos que hemos tenido la suerte de ir a trabajar con él, ha sido un honor increíblemente brillante. Voy a extrañar muchísimo a Steve.”

La foto precedente lo muestra a Jobs durante sus años de juventud. Hoy, a través de su página web, Apple invita a los usuarios a expresar sus pensamientos en memoria del genio creador, escribiendo a rememberingsteve@apple.com

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*