MyUni: nueva red social para estudiantes

Por:
Marilyn Botheatoz

Estas últimas semanas vio la luz MyUni, una nueva red social que reúne a estudiantes de todo el mundo. Teleaire habló con Eduardo Yoly, el creador de MyUni y nos cuenta qué beneficios y diferencias tiene esta nueva red social de otras que ya conocemos.

Estas últimas semanas vio la luz MyUni, una nueva red social que reúne a estudiantes de todo el mundo. Teleaire habló con Eduardo Yoly, el creador de MyUni y nos cuenta qué beneficios y diferencias tiene esta nueva red social de otras que ya conocemos.

Un lugar donde contactar otras personas que estudien lo mismo que uno, en la misma facultad o en otras del mundo, esa es la intención principal de MyUni. En un lugar donde Facebook se convierte en una red superpoblada donde miles de usuarios usan aplicaciones para perder el tiempo MyUni llega como una especie de salvación para todos aquellos que no quieren perderlo sino ganarlo, ¿De qué manera? Estudiando, encontrando contactos profesionales, sociabilizando con otras personas en un ámbito de estudio e interés laboral.

La plataforma es sencilla y en ella podemos encontrar una unión entre muchos elementos que en otras redes los podemos encontrar solo por separado, porque MyUni ofrece la posibilidad de realizar publicaciones, tener un blog, publicar videos, fotos, links, generar grupos de estudio y eventos de estudio, y la chance de tener un sencillo foro online para realizar consultas y generar temas de debate. Según el creador la red social fue realizada para satisfacer una necesidad: la de unificar todos los grupos, foros, y servicios que se ofrecen en internet y que son comúnmente utilizados por muchas facultades.

A diferencia de otras redes sociales MyUni tiene dos muros, uno personal y uno al que tienen acceso todos los usuarios registrados, este segundo muro fue creado con la intención de solucionar consultas rápidamente, de esta manera los usuarios pueden ser ayudados de manera inmediata por cualquier otro usuario que se encuentre online en ese momento y no pertenezca a su grupo de amigos necesariamente.

El desarrollo de la red para Eduardo Yoly duró tres meses que consistieron en tres etapas: la primera en la que tuvo lugar el armado, la segunda en la que se hizo el testeo del mismo y la última en la que se puso en marcha. Lo que nos aclara el programador, es que MyUni está en constante desarrollo para mejorar el servicio a todos los clientes que se reúnen en esta nueva red social.

En el siguiente video se analiza estadísticamente el lugar que ocupan las redes sociales en la comunicación de hoy en día y la incidencia que tienen a escala social.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*