Nadal derrotó a Berdych y se coronó en Wimbledon

El número uno del planeta, venció a Tomas Berdych en tres parciales, por 6-3, 7-5 y 6-4 y obtuvo su segundo triunfo en Wimbledon, y su octavo Grand Slam en […]


El número uno del planeta, venció a Tomas Berdych en tres parciales, por 6-3, 7-5 y 6-4 y obtuvo su segundo triunfo en Wimbledon, y su octavo Grand Slam en lo que va de su carrera.

El zurdo de apenas 24 años de edad, ya tiene en su haber 8 títulos de Grand Slam, cifra con la que alcanzó el récord previamente obtenido por Rod Laver, Andre Agassi, Jimmy Connors, Ivan Lendl, Fred Perry y Ken Rosewall.

Tras dejar en su camino a la corona, rivales como el japonés Kei Nishikori, el holandés Haase, el teutón Petzschner, seguido de Paul Henri Mathieu, el siempre complicado Soderling, y Andy Murray en semifinales, en la final se topó con el numero 13 del mundo, Berdych, quien disputó su primera final en un torneo de esta magnitud.

En un partido, que ya desde la previa se veía complejo para el ibérico, su rival cometió menos errores no forzados, y estuvo apenas por debajo que Nadal en tiros ganadores. Pero al checo, la falta de experiencia en este tipo de partidos, le generó que los nervios le jueguen una mala pasada, y su mejor golpe, como lo es  el saque se viera perjudicado por la presión ejercida por el mallorquín, quien en el séptimo game le quebró a su oponente, mantuvo su juego de saque y se llevó el primer set por 6-3.

El segundo set inició con viento favor para Berdych, quien rápidamente se colocó en situación de break, por la enorme cantidad de errores que Rafa, venía cometiendo. Pero la gran diferencia entre ambos jugadores, es la frialdad para definir en momentos decisivos, y allí es donde el nacido en Republica Checa se veía en desventaja. Nadal, logró obtener ese game, y luego de una hora de juego el español se adjudicó ese segundo parcial por 7-5.

El último set, tuvo un comienzo muy parecido al anterior, con el checo con posibilidad de quiebre en el 1-1, pero su ansiedad por obtener el primer juego de saque de su contrincante le hizo cometer errores de tenistas novatos. Pero Nadal, en su peor momento, sacó a relucir toda esa magia y solidez que lo llevaron a estar número uno, y en el décimo game, tras un punto en que Berdych subió a volear, el zurdo lo pasó con un passing fantástico, desatando la euforia de todos sus seguidores en el All England.

Dos horas y doce minutos le llevó a Rafa conquistar su segundo trofeo en la capital del tenis, torneo que le permitió afianzarse como primero del ranking ATP, distanciado por más de 3800 puntos, de su inmediato seguidor Novak Djokovic, quien desplazó al suizo Roger Federer al tercer escalafón a nivel mundial, puesto que no ocupaba desde hace 7 años.

El video: Informe acerca de la final de Wimbledon, en la cual Rafa venció al checo Thomas Berdych.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*