Nasser Al-Attiyah es líder del Dakar

Por:
Emanuel Edorna

El qatarí Nasser Al-Attiyah ganó la octava etapa del Rally Dakar 2011 y es el nuevo puntero entre los autos, por encima de Carlos Sainz. El español Marc […]

El qatarí Nasser Al-Attiyah ganó la octava etapa del Rally Dakar 2011 y es el nuevo puntero entre los autos, por encima de Carlos Sainz. El español Marc Coma cantó victoria entre las motos y le sacó más ventaja a Cyril Despres. Alejandro Patronelli recuperó el liderazgo en los cuatriciclos.

La etapa de hoy significó una de las más exigentes del rally, porque los competidores recorrieron 776 Km., entre las ciudades de Antofagasta y Copiapó, de los cuales 508 Km. fueron cronometrados. El desierto de Atacama es nuevamente testigo de la audacia de los corredores al atravesar, en primera parte, caminos pedregosos, para luego encarar los últimos 130 Km. con arena y más arena a la vista, incluyendo dunas que llegan a los 1200 metros sobre el nivel del mar.

Luego de más de seis horas de carrera, Marc Coma (KTM) se quedó con la octava etapa, apenas 1:55 minutos por delante de Cyril Despres (KTM). Francisco López (Aprilia) fue tercero, a 4:21 minutos. El español sigue siendo el puntero de la general, seguido por el francés Despres a 9:19 y el chileno “chaleco” López a 22:48.

Entre los autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) se convirtió en el nuevo puntero de la competencia. Se adjudicó la octava especial, en un poco más de cinco horas, 6:36 minutos por encima de su compañero de equipo Carlos Sainz. De esta manera, la ventaja ahora en la general es de 5:14 minutos. El podio por ahora lo completa otro Volkswagen, el del sudafricano Giniel De Villiers, a 48:45.

Luego de casi ocho horas de odisea, Alejandro Patronelli (Yamaha) se quedó con la etapa y volvió a la cima de la competencia, en la especialidad cuatriciclos. 8:02 minutos atrás quedaron el checo Josef Machacek (Yamaha), y a 11 minutos el polaco Lukasz Laskawiec.

Entre los camiones,

victoria del ruso Vladimir Chagín (Kamaz) para recuperar el liderazgo de la competencia. Lo siguen Firdaus Kabirov (Kamaz) y Ales Loprais (Tatra).

La etapa de mañana se la podría titular “la vuelta a Copiapó”, ya que los competidores empezaran y terminaran la etapa en la misma ciudad (235 Km. de especial). Se meterán por última vez en el desierto de Atacama y las montañas de arenas serán las grandes protagonistas de la etapa.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*