Nasser Al Attiyah tiene el Rally Dakar en el bolsillo

Por:
Emanuel Edorna

El piloto qatarí se quedó con la undécima etapa y un error grave lo privaría del triunfo en la categoría autos. Ese error lo cometió Carlos Sainz al […]

El piloto qatarí se quedó con la undécima etapa y un error grave lo privaría del triunfo en la categoría autos. Ese error lo cometió Carlos Sainz al romper la suspesión delantera y perder más de una hora. En motos Cyril Despres sigue dando batalla. Mientras que en cuatriciclos Alejandro Patronelli sigue paseando hacia la gloria.

La undécima etapa mostró un terreno con mucha piedra en el camino. 622 Km. de especial une las ciudades de Chilecito (La Rioja) y San Juan capital, con un intervalo en el medio de 160 Km.

En las motos, Cyril Despres (KTM) parece no querer rendirse y se adjudicó con la etapa del día, a 2:11 del todavía puntero Marc Coma (KTM). El chileno Francisco López (Aprilia) estuvo liderando durante gran parte del día, pero finalmente se tuvo que conformar con el tercer puesto.

De esta manera, el español Coma sigue arriba de todos, seguido por el francés Despres a 15:59 y por “Chaleco” López a 49:24.

Otra buena actuación del argentino Javier Pizzolito. En la especial de hoy fue 20º, y en la general esta 17º, a casi siete horas del catalán.

En Cuatriciclos, Alejandro Patronelli (Yamaha) sigue con buen ritmo y mantiene la enorme ventaja que tiene desde hace un par de etapa en la general, a pesar de la importante herida en su mano derecha. La victoria hoy fue para Sebastian Halpern (Yamaha), seguido por Tomás Maffei (Yamaha), a 1:52, y Patronelli, a 4:36.

Pero el de Las Flores sigue haciendo su negocio y le lleva al ganador de hoy más de una hora de ventaja en la general.

De no mediar ningún inconveniente, Nasser Al Attiyah (Volkswagen) conquistara por primera vez el Rally Dakar. Esto no solo se debe a que hoy se adjudicó su cuarta especial, sino también a que su compañero de equipo Carlos Sainz, en el Km. 410, rompió la suspensión delantera y se retrasó más de una hora. El podio de la jornada lo completaron el francés Stéphane Peterhansel (BMW) y el sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen)

El qatarí ahora es escoltado otra vez por un Volkswagen, pero por el de De Villiers. El vencedor de 2009 esta a 51:49 minutos, mientras que a 1:27:27 se encuentra el español Carlos Sainz.

La etapa de mañana, la penúltima del rally, es la última oportunidad que tendrán algunos de acercarse a la punta. Y porque no para otros arañar alguna que otra posición. La especial, que une las capitales de San Juan y Córdoba, será de 555 Km., excepto para los camiones que tendrán 266 Km. cronometrados. Arrancará con los últimos 50 Km. de dunas, para luego alternar caminos de tierra arenosa y piedras.

Historias del Rally Dakar 2011

Imagen de previsualización de YouTube

Resumen etapa 11

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*