“Nativitaten”: show de luces y música en Gramado

“Nativitaten” es un megashow de música, fuegos artificiales y aguas danzantes, que cuenta el origen de la Navidad desde la creación del mundo hasta el nacimiento del Niño […]


“Nativitaten” es un megashow de música, fuegos artificiales y aguas danzantes, que cuenta el origen de la Navidad desde la creación del mundo hasta el nacimiento del Niño Jesús, a través de las voces de tenores de primer nivel, en la ciudad de Gramado.

Imagen de previsualización de YouTube

Desde hace 23 años, éste fabuloso espectáculo de luces y canto es parte de la “Navidad Luz” de Gramado, por la cual la ciudad festeja el espíritu de las fiestas cristianas durante 60 días, entre los meses de noviembre y enero, en el que se ha convertido en el mayor evento navideño del mundo, Patrimonio Histórico y Cultural del estado de Rio Grande do Sul, Brasil.

Lo cierto es que desde que empieza hasta que termina, Nativitaten logra atrapar la atención y cada uno de los sentidos de los espectadores, en un show de primer nivel que vale la pena presenciar. Todo el espectáculo se realiza en el Lago Joaquina Rita Bier, una especie de anfiteatro circular a cielo abierto cuyo escenario central es, justamente, el lago en el que están dispuestas las góndolas desde las que cantan los tenores, y que son iluminadas según el cantante que tome el micrófono en ese momento.

Todo, desde las voces, hasta los músicos, las luces, el agua y los fuegos artificales, están perfectamente sincronizados. En éste marco, Nativitaten cautiva por su elegancia, por el buen gusto de su estética escenográfica y por las sensaciones que produce cada sonido y color de la programación.

Sobre el final del show, las tribunas colmadas de personas alrededor del lago artificial se iluminan cuando la gente comienza a encender cada una de las velas que la organización del espectáculo les entrega al ingresar, dando lugar a una postal única que traduce ese espíritu de unión y fraternidad que la Navidad Luz de Gramado logra transmitir con creces al mundo entero.

Ver video relacionado sobre como se vive la navidad en Gramado aquí:
“La Navidad más linda se vive en Gramado”

Ubicación Satelital:

Agradecimientos:

– A Marta Rossi y Silvia Zorzanello por el impulso que hemos podido observar que le ponen a toda una región en pos no solo de mejorar el turismo si no capacitar a toda la comunidad para día a día estar en mayores condiciones para atender al visitante como hemos podido observar y disfrutar en nuestra estadía por Gramado.

– A todos los miembros de la organización del Festival de Turismo de Gramado por su profesionalismo, entrega y amabilidad. En especial a Lila Rizzon y Nadia Bertoluci quienes han sido las impulsoras de nuestra llegada a Brasil.

– A Janine Hrabal por guiarnos y ayudarnos en todo desde que la conocimos. Fue un verdadero placer contar con su compañía.

– Al Hotel Villa Bella, donde disfrutamos de unas instalaciones excelentes y una amabilidad continua por parte de todo su personal. http://www.hotelvillabella.com.br/

Por Teleaire.com
Cámara: Alejandro Martínez Notte
Periodista: Maricel Bat

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Victoria Quiré

    Hermoso! Felices fiestass! Te deseo ale todo lo mejor para este 2010 que está por empezar!!

  2. norma

    Bellisimo pero a mi se me corta mucho la secuencia del video pero de todas maneras es hermosisimo. elicidades tambien para Uds. besos.

  3. Liliana

    Excelente, Ale. Te deseo una muy feliz navidad y un 2010 pleno de éxitos y logros. Besos.

  4. Ana

    Bellísimo Ale! Felíz navidad para vos y los tuyos, y el mejor de los años!

    Un cariño inmenso a vos, a tu cálida esposa y hermosa familia.

    Ana

  5. Que hermoso Ale, que lindo haber podido estar ahi !!
    que produccion eh !!
    Felicidades para toda tu familia !
    Ricardo

  6. Nélida

    Hermosa presentación! Te felicito por difundir esta clase de noticias! Feliz Navidad y un próspero año nuevo con amor, salud y trabajo para todos!

  7. Abel Luppo

    Feliz navidad y un año brillante.
    Gracias por compartir junto a mi, tanto talento y por hacer soñar a tanta gente a través de los distintos lugares donde han estado. Les deseo lo mejor.
    Abel

  8. Walter Sorhaidees

    Espectacular amigos, muchas felicidades a todos desde Argentina.

  9. Adriana

    Cada vez que me tomo el tiempo para mirar tus videos tengo la misma sensaciòn… viajo con mi imaginaciòn, me transporto en el tiempo y en el espacio… y disfruto de lo bueno que haces. Felicitaciones!… y mis mejores deseos para el año que comienza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*