Crear itinerarios de viaje con Nativoo

Crear itinerarios de viaje con Nativoo

Nativoo es una plataforma online para crear itinerarios de viajes y compartirlos con otros usuarios. La aplicación permite encontrar en pocos minutos atractivos turísticos imperdibles de cualquier destino del mundo.

¿Cómo usar Nativoo?

El primer paso en Nativoo  es crearse un usuario. Para ello se debe presionar el botón de Log In que se encuentra en el margen superior derecho. La plataforma brinda al usuario la oportunidad de realizar el registro a través de su cuenta de Facebook. Si bien esta alternativa es práctica, para acceder a ella se debe aceptar que la aplicación realice publicaciones en nombre del usuario.

Tras registrarse, el usuario debe colocar su próximo destino bajo la pestaña ¿Where are you going?. Tras seleccionar donde serán sus próximas vacaciones, la plataforma realiza una serie de preguntas donde se debe seleccionar la respuesta que uno considere correcta. A la hora de seleccionar el tipo de viajero, se puede elegir entre romántico, aventurero y de lujo. La plataforma también pregunta qué tipo de gastronomía desea probar, o si desea conocer centros comerciales o sitios culturales.

Una vez que el sitio determinó el tipo de perfil del viajero, se abre la pestaña perteneciente al destino elegido. En la parte inferior derecha un cuadro remarca los sitios turísticos más famosos y visitados de la zona seleccionada. En el recuadro Trips se encuentran itinerarios de viajes creados por otros usuarios que permiten descubrir lugares de interés. En cada itinerario se encuentran detalles como la cantidad de días involucrados y las atracciones programadas para cada uno de los días. Como herramienta, descubrir itinerarios de otros viajeros permite comenzar a diagramar el propio aprovechando al máximo el tiempo de visita en cada sitio.

En el margen derecho se encuentra la opción Your trip in seconds donde el usuario puede comenzar a diseñar su próximo viaje. El próximo paso es incluir los detalles del itinerario como el nombre y los días destinados.  Incluso posee una opción para mantenerlo privado o compartirlo con otros usuarios.

Tras seleccionar las principales características del viaje (si será intensivo o tranquilo y si involucrará aventuras o visitas a sitios culturales, entre otras opciones) el viajero puede comenzar a incorporar atracciones a su itinerario a través de la selección en un completo catálogo. A la hora de elegir los destinos se puede utilizar filtros como el precio de las entradas, su ubicación geográfica o la catagoría a la que pertenecen.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32