Navidad y Año Nuevo en Belgrado

Navidad y Año Nuevo en Belgrado

La capital de Serbia propone una variada y entretenida agenda cultural, donde los turistas pueden disfrutar de actividades gratuitas y compartir la alegría de recibir un año nuevo junto a los ciudadanos.

Año Nuevo en Belgrado

Existen ciudades del mundo que se caracterizan por recibir la llegada de un nuevo año de una manera especial y única, una de ellas es Belgrado. Los habitantes de la capital serbia se agolpan en las calles para disfrutar las actividades que ofrece la ciudad, desde conciertos en la vía pública hasta degustaciones culinarias en bares y cafeterías. Es fácil contagiarse del clima festivo y sumarse a las celebraciones, que son proyectadas para incluir tanto a los locales como a los turistas que llegan a pasar las fiestas en la ciudad.

Además de disfrutar de conciertos de bandas de rock, pop y reggae, los visitantes pueden presenciar el lanzamiento de fuegos artificiales cuando el reloj anuncia la llegada de un nuevo año. Pero la celebración no acaba a las doce, el 1 de Enero propone un tradicional paseo por la calle Svetogorska y la posibilidad de disfrutar un desayuno local en algunas de las cafeterías del centro de la ciudad.

Svetogorska pasa a llamarse “La calle a corazón abierto” para sus transeúntes, actores y músicos locales se proponen entretener a los visitantes y artistas del Teatro Atelje 212 preparan y sirven comida en uno de los restaurantes más queridos de la ciudad, el “Srpska kafana”.

Navidad en Belgrado

La celebración de la Navidad no llega a la ciudad hasta el día 7 de Enero según la religión ortodoxa. Esta diferencia con la tradicional iglesia católica reside en que la iglesia ortodoxa se guía por el antiguo calendario juliano. Según la tradición local el día anterior se visitan los bosques muy temprano en la búsqueda de una rama de roble, o como se dice en serbio “badnjak” (badnjak o badñak en español, es el árbol de navidad en el mundo Ortodoxo hecho de ramas de roble). Durante la jornada también se visitan templos ortodoxos que reciben a los visitantes con las puertas abiertas y festejan la celebración de una festividad tradicional que se ha mantenido impoluta a lo largo de los siglos.

Celebración del Año Nuevo Serbio

Los motivos para continuar festejando no faltan en Belgrado. El 13 de Enero se festeja la llegada de un Nuevo Año Serbio. Este celebración es un buen motivo para conocer uno de los sitios más antiguos de la capital, el barrio bohemio llamado Skadarlija. Además de poder disfrutar de su arquitectura de principio de siglo, los visitantes pueden conocer su calle principal, Skadarska, donde se encuentran una serie de posadas que capturan la esencia y el origen de la ciudad. Para muchos locales, visitar Belgrado sin conocer Skadarska es como no haber estado en la ciudad.

La calle ofrece una atmósfera de época que da la sensación de que el tiempo se ha detenido. Artistas locales ofrecen pinturas inspiradas en la calle y en la propia ciudad, una oportunidad única de llevarse un recuerdo de Belgrado completamente artesanal y autóctono. La celebración del Año Nuevo Serbio también es una perfecta oportunidad de descubrir la gastronomía local, ya que los bares y restaurantes sólo ofrecen comidas tradicionales del país, algunos de los locales más populares son “Tri šešira”, “Ima dana”, “Velika Skadalija”, “Kod dva bela goluba” y “Zlatni bokal”.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32