Navidad en Rusia

Navidad en Rusia

El viajero no debe olvidar que la Navidad en Rusia se celebra más tarde: el 7 de enero. Por eso hasta el 20 de diciembre no están iluminadas todas las instalaciones ni abiertos los puestos de los numerosos mercadillos que se montan.

La Navidad en Rusia se celebra más tarde. La decoración es exhuberante en St. Petersburgo y Moscú, pero conviene desplazarse después del 20 de diciembre si se quiere ver en todo su esplendor. Hasta esa fecha, solo parte de las instalaciones están iluminadas y prácticamente no hay mercadillos navideños abiertos. A partir del 20 de diciembre, ambas ciudades se llenan literalmente de luces, árboles gigantes, proyecciones sobre fachadas, mercados… todo gira en torno a la Navidad.

La razón por la que la nochebuena se celebra tardíamente con respecto a los países de influencia católica es que Rusia es un país eminentemente ortodoxo. Esta religión se rige por el calendario juliano. Según el, Cristo nació trece días después de la fecha establecida por los católicos.

Este calendario fue impuesto por Julio César en el año 47 a.C. Los católicos siguen el calendario gregoriano, introducido por el Papa Gregorio XII en 1582 tras supuestos desajustes entre el calendario existente y el astronómico.

Viajando aprendo: cómo es la gente, cómo son los sitios, cómo funciona el mundo, qué me gusta y qué no me gusta. Viajando me deleito: con luces diferentes, con lugares sorprendentes, hasta con cosas que no me agradan pero que celebro conocer para poder saberlo. Y, sobre todo, me lleno de energía con cada sonrisa que me brindan allá donde voy. Compartirlo a través de mis textos y mis fotos es simplemente un regalo. O, mejor dicho, un sueño que se cumple en cada ocasión.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32