Qué es Nightswapping

Qué es Nightswapping

Utilizando un mecanismo similar al de Tinder, Nightswapping le permite a los viajeros elegir alojamiento gratuito en cualquier parte del mundo. La plataforma incentiva el intercambio de casas y permite probar suerte a la hora de elegir el próximo destino de vacaciones.

Ya son muchos los sitios webs y comunidades online que incentivan el intercambio de casas y lo posicionan como una nueva tendencia en alojamiento a la hora de viajar. Esta práctica que cuenta con incontables beneficios, ahora es la protagonista de la nueva aplicación Nightswapping. Lo novedoso de este sistema es que incluye la misma tecnología utilizada para Tinder, que consiste en acceder a un slide de perfiles donde el usuario puede hacer “like” en aquellos que son de su interés.

El objetivo en este caso es encontrar un tipo de alojamiento que cumpla con las necesidades básicas de cada viajero, partiendo de un listado de preferencias, donde el usuario puede colocar información como el punto de salida, los días de hospedaje, y la distancia aproximada.

¿Cómo funciona Nightswapping?

Haciendo uso del mismo sistema de matches que Tinder, se le envía al destinatario una notificación cada vez que un usuario hace “like” en su publicación. De esta manera el anfitrión puede aceptar o denegar la solicitud. En caso de aceptarla sólo quedan concretar los detalles del viaje.

La plataforma está pensada para aquellos que aún no tienen un destino definido para sus próximas vacaciones, y quieren probar suerte accediendo a un alojamiento gratuito o muy económico. El sistema premia a aquellos usuarios que ya han recibido a otros de la comunidad en su casa, pudiendo elegir otro destino pagando apenas 9,99 euros (el costo que le cobra la aplicación al huésped).

Una vez que un usuario recibe gratuitamente a otro en su casa, este gana automáticamente la misma cantidad de noches para usar en otra residencia, estas pueden canjearse en cualquier momento y en un alojamiento a su elección.

¿Cómo puedo utilizar Nightswapping?

Actualmente la plataforma opera de forma online a través de su sitio web, aunque sus responsables planean lanzar una versión móvil para el mercado de España en los próximos meses.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32