Nikon Coolpix S1000pj: Cámara con proyector

Por:
Noelia Ortmann

Nikon lanza al mercado la primera cámara fotográfica digital con proyector incorporado, este modelo cambiará la forma en la que visualizamos las fotografías tomadas con una cámara digital […]

Nikon lanza al mercado la primera cámara fotográfica digital con proyector incorporado, este modelo cambiará la forma en la que visualizamos las fotografías tomadas con una cámara digital permitiendo mostrar las imágenes tomadas en forma instantánea en cualquier superficie y lugar, para poder así compartirlas con las personas que estén a nuestro lado, en vez de esperar a tener cerca un LCD o una PC para poder mostrarlas. La lente del proyector de la Nikon Coolpix S1000pj funciona mediante retroiluminación LED, y es capaz de proyectar imágenes de hasta 40 pulgadas con total nitidez, complementando la función de la pantalla de 68,5 milímetros de diagonal (2,7 pulgadas) con la proyección de imágenes en una pared, el techo o cualquier otra superficie blanca.

Dejando a un lado la función de cámara con proyector, la Nikon Coolpix S1000pj ofrece también prestaciones muy buenas, ya que hablamos de un sensor de 12.1 megapíxeles, zoom óptico de 5 aumentos, gran angular de 28mm y distancia focal de hasta 140mm, estabilizador híbrido optoelectrónico (para aminorar o eliminar el riesgo de fotos movidas por el temblor de la cámara), 36MB de memoria interna y por supuesto un slot de memorias SDHC para ampliarla, sistema de detección facial (identificación de rostros para ajustar sobre ellos el autoenfoque), sensibilidad forzable hasta el índice ISO 1600 (para la toma de fotos en condiciones muy precarias de iluminación),nueva función de suavización de piel, etcétera.          

La proyección de fotos o vídeos en calidad VGA se puede ver sólo con dirigir la cámara hacia la superficie elegida y pulsar el botón del obturador, una vez seleccionadas las imágenes o vídeos que se quieran proyectar.

Además de traer control remoto para manejar el disparo y por supuesto el proyector, la cámara permite ir mostrando nuestras fotos acompañadas con música de fondo, para  que se haga más interesante la idea de mostrar las imágenes o videos luego de una fiesta o reunión.

El precio de la Nikon Coolpix S1000pj rondará los 500 dólares, y estará en el mercado a partir de septiembre.

Aquí un video donde se puede ver la utilidad de esta nueva incorporación en el mercado.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*