Noticias sobre General Motors

Por:
Micaela Garrido

El grupo Fiat ofreció, ante la crisis financiera que vive General Motors, comprar las plantas que la compañía tiene en Argentina y Brasil.La agencia de noticias Bloomber, quien […]

El grupo Fiat ofreció, ante la crisis financiera que vive General Motors, comprar las plantas que la compañía tiene en Argentina y Brasil.La agencia de noticias Bloomber, quien dio a conocer la información, dijo que era parte del plan del grupo italiano para hacerse cargo también de Opel y Vauxhall, la parte europea de General Motors.

General Motors, sumida en una crisis financiera que podría obligarla a pedir el concurso preventivo en Estados Unidos (conocido como Capítulo 11) tiene su filial europea a la venta. El miércoles, día de cierre para la licitación privada, GM recibió ofertas de Fiat, el grupo canadiense Magna International y el belga RHJ International. Fiat confirmó su oferta, a través de un comunicado de prensa fechado en Turín, sin dar detalles, informa el diario Clarín.

En ese contexto, Bloomberg consignó ayer que la oferta de Fiat tiene dos partes. “Incluye una oferta por Opel y Vaulhall y un plan alternativo para además comprar las operaciones de GM en Brasil y Argentina”, señaló la agencia. Bloomberg agregó que fuera de hora podría surgir una cuarta oferta, por parte de un grupo empresario de China.

A nivel local, si esa oferta llegara a prosperar, de la fusión entre Fiat y GM de Argentina surgiría la primera automotriz del país, con 23% de la producción y el 26% de las ventas totales de vehículos (según el registro de 2008), con tres fábricas, dos en Córdoba (Fiat Auto e Iveco) y en Rosario (General Motors) y una red de casi 120 concesionarios.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*