Nuestro adiós a Fernando Peña

Pin It El día de ayer falleció a causa de un cáncer de hígado, el…

El día de ayer falleció a causa de un cáncer de hígado, el actor Fernando Peña de 46 años. Hoy, sus restos fueron retirados de la Legislatura porteña para trasladarlos al Cementerio Parque Pereyra Iraola de La Plata donde, según su voluntad, serán cremados.
Un cerrado aplauso despidió este mediodía sus restos mortales, que fueron velados desde la medianoche de ayer en el edificio de Julio A. Roca 575.

El desfile incesante de personalidades del medio artístico y periodístico contó con la presencia de Jorge Lanata, Luis Majul, su amigo y descubridor Lalo Mir, Alejandro Apo, Nancy Pazos, Elizabeth Vernaci, Gabriel Schultz, Sebastián Wainrach, Graciela Borges, Enrique Pinti, Carlos Perciavalle, Andrea Frigerio y Víctor Hugo Morales.

Al ingresar al velatorio anoche, Jorge Lanata definió a Peña como “un gran artista y un gran tipo”, mientras que el conductor radial Gabriel Schultz dijo que “hay que recordarlo con alegría, porque esa era su forma de vivir”.

En tanto, el periodista Diego Fucks aseguró que “con Fernando perdemos uno de esos tipos fundamentales para la cultura”.

Por su parte, Carlos Perciavalle pidió que “no se haga una tragedia de su muerte porque no va con el estilo de Fernando”.

Imagen de previsualización de YouTube

Fernando Peña tenía planeado realizar dos obras cuando terminara la quimioterapia. Tenía planeado estrenar 20 obras no son nada, una pieza escrita por él que estaba integrada por 20 historias diferentes. Mientras, para el año que viene tenía previsto estrenar Tarantela, otro de sus textos teatrales que no pudo llevar a escena.

El multifacético actor se dedicaba también a las letras, y ya estaba terminando de escribir dos libros.

En 2007, había publicado Gracias por volar conmigo, en el siguiente video podemos escuchar al uruguayo en La Feria Del Libro mientras anunciaba la publicación.

Imagen de previsualización de YouTube

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. Realmente un genio de la radio! Se te va a extrañar muchisimo!

  2. Fantone Damian - 18 junio 2009 reply

    Bueno la verdad un poco dolido con la partida de nustro amigo…el Ferchu como algunos lo conocimos…Saludos

  3. estaba entre los queridos y no tanto, pero no se puede negar que era un ser sumamente inteligente y con sabiduría para vivir hasta las peores cosas. Una gran pérdida.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32