Nuestro adiós a Mercedes Sosa

Pin It Tenía 74 años, falleció el sábado en un hospital del barrio porteño de…

Tenía 74 años, falleció el sábado en un hospital del barrio porteño de Palermo a consecuencia del agravamiento de una afección hepática complicada con problemas cardiorrespiratorios.

Extensas filas de personas rodean al Congreso de la Nación. Son fanáticos de Mercedes Sosa, que llegan al Palacio Legislativo para despedir a la cantante, fallecida en el sanatorio de la Trinidad, luego de varios días de agonía.

Con flores y cartas en mano como muestras de cariño, sus seguidores ingresan desde ayer al Salón de los Pasos Perdidos para brindarle el último adiós a la artista tucumana.

Imagen de previsualización de YouTube

.

Pasadas las 20 llegaron al Parlamento la presidenta Cristina Kirchner y su esposo, el ex presidente, Néstor Kirchner, para dar el último adiós a la popular artista.

Según informó el jefe de ministro, la Presidenta firmó ayer el decreto que establece Duelo Nacional por tres días. “Mercedes Sosa será inigualable e irremplazable. Duele perder a un ser humano y una cantante irremplazable“, dijo Fernández.

Figuras de la música nacional como Charly García, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Teresa Parodi, Piero, Peteco Carabajal, el Chango Farías Gómez, Luis Salinas, Marián Farías Gómez, Víctor Heredia, Paz Martínez y Alejandro Lerner, visitaron a la Negra.

En el resto del mundo, la muerte de la cantante, también tuvo fuertes repercusiones.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Mercedes estaba totalmente volcada en el canto popular, de hecho era integrante del Movimiento Nuevo Cancionero, una corriente renovadora del folclore que es seguida y compartida por otros muchos cantantes latinoamericanos.

Tras una vida dedicada en cuerpo y alma a la música donde no siempre le fueron respetadas sus libertades y derechos fundamentales, “La Negra” nos ha dejado con el corazón encogido y un último verso de adiós en los labios. Su amigo y cantante Juan Carlos Saravia ha tenido unas últimas palabras para ella comentando que “era una noticia esperada pero cuando llega es muy triste, era una mujer muy dulce, encantadora, conocida y respetada en todo el mundo“, nos quedaremos con eso y con la eternidad de sus canciones.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32