pizcas_de_sal

Nuestros bares preferidos de Gijón

Por:
Eva López Álvarez

Gijón es la mayor ciudad de Asturias y rica en ambientes diferentes. Las posibilidades a la hora de salir a tomar una copa o de fiesta son múltiples, y en todas ellas se puede apreciar una atmósfera que combina modernidad, buena música y la hospitalidad de una ciudad marinera de mente abierta.

 

Pizcas de Sal

Una de las novedades de la ciudad, en el concurrido barrio del Carmen, principalmente para los que quieren degustar un buen vino y, por qué no, quedarse a cenar. La calidad de su carta le sitúa entre los mejores de la zona (calle Ruperto Velasco, 4).

La Plaza

Situado en la plaza de la Corrada, en el histórico barrio de Cimadevilla, es más una insititución que un bar. Ofrece buena música desde sus orígenes hace 20 años, cuando empezó a ganar fama gracias a los vinilos que ni siquiera se escuchaban en otras ciudades.

El Patio de la Favorita

Café-teatro con ambiente chill out frente al mar, ofrece una amplia carta de cócteles y excelentes vistas. Está en la playa de San Lorenzo, la más conocida de la ciudad (calle Ezcurdia, 4).

Muddy´s Radio Bar

Un local de reciente apertura pero que ya se ha hecho un hueco entre los que quieren tomarse una copa y disfrutar de buena música negra: blues, soul, rock, funk, swing, jazz y reggae. Abierto a partir de las 23 horas (Calle Santa Elena nº21).

Savoy

Otro de los míticos de la noche gijonesa, este bar de copas del centro de la ciudad reúne a clientes habituales y a los que terminan o comienzan la noche (calle Dindurra, 21).

Sobre Eva López Álvarez

Viajando aprendo: cómo es la gente, cómo son los sitios, cómo funciona el mundo, qué me gusta y qué no me gusta. Viajando me deleito: con luces diferentes, con lugares sorprendentes, hasta con cosas que no me agradan pero que celebro conocer para poder saberlo. Y, sobre todo, me lleno de energía con cada sonrisa que me brindan allá donde voy. Compartirlo a través de mis textos y mis fotos es simplemente un regalo. O, mejor dicho, un sueño que se cumple en cada ocasión.

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Monica V.

    Sin duda, si lo que se quiere es tomar un buen vino en el mejor ambiente delante y detras de la barra “El Portalon del Rioja” en el Barrio de la Arena!

  2. Elena

    Dos amigas en Gijón, que lugares visitar de arte… y que restaurantes hay cerca de las playas que ofrezcan comida típica. Gracias.

    • Hola Elena, bienvenida a Teleaire. Tenemos varias notas en Gijón que pueden responder a tus preguntas ¿las has visto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*