Nuestros lagos preferidos en Suiza

Nuestros lagos preferidos en Suiza

Es muy común descubrir este país alpino haciendo rutas por sus lagos, sobre todo del lago Lemán al Constanza, y en bicicleta. Teleaire.com recorrió Suiza en tren. Y desde este medio de transporte pudimos admirar estos lagos, entre los que resulta difícil decidir cuál es el más bonito.

Lago Lemán

Empezamos por el más conocido. En su orilla se encuentra Lausana, pero también la zona de viñedos más productiva de Suiza. También es conocido como el lago Ginebra porque esta ciudad se encuentra en otra parte de la orilla. La mayor extensión de agua dulce del país, con 580 km2, es además el corazón de la Suiza francófona.

Lago Brienz

Si tuviésemos que quedarnos con uno entre todos, quizá sería este. Es uno de los dos lagos que justifican el nombre de la ciudad de Interlaken. Las vistas durante un recorrido en barco son sublimes. Es conocido entre los locales por el color cambiante de sus aguas, que en el mismo día pueden ser turquesas, grises o casi negras.

Lago de Thun

Es el segundo que da sentido al nombre de Interlaken. También se ubica en uno de los mejores enclaves de montaña, además de ser escenario, como todos los lagos suizos, de numerosas actividades náuticas.

Lago de Zúrich

Quizá el menos espectacular en cuanto al paisaje que le rodea, pero con la ventaja de formar parte del paisaje urbano de la capital financiera del país, y de Europa. Hay piscinas para bañarse en sus aguas, con la particularidad de hacer distinción, todavía hoy, entre hombres y mujeres. Con forma de plátano, es conocido por todos los locales como Zurichsee.

Viajando aprendo: cómo es la gente, cómo son los sitios, cómo funciona el mundo, qué me gusta y qué no me gusta. Viajando me deleito: con luces diferentes, con lugares sorprendentes, hasta con cosas que no me agradan pero que celebro conocer para poder saberlo. Y, sobre todo, me lleno de energía con cada sonrisa que me brindan allá donde voy. Compartirlo a través de mis textos y mis fotos es simplemente un regalo. O, mejor dicho, un sueño que se cumple en cada ocasión.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32