Nueva serie temática infantil: Parques de diversiones

Por:
Micaela Garrido

El Correo Oficial presentó recientemente una nueva serie temática infantil. El motivo elegido han sido los parques de diversiones por considerarlos un espacio que brinda alegría y entretenimiento […]

El Correo Oficial presentó recientemente una nueva serie temática infantil. El motivo elegido han sido los parques de diversiones por considerarlos un espacio que brinda alegría y entretenimiento a los niños y sus familias.

Desde sus orígenes los parques de diversiones tuvieron gran convocatoria, el interés general dio lugar a su expansión y evolución a lo largo del tiempo. A fines del siglo XIX todas la ciudades importantes contaron con su parque de diversiones. Entre los más famosos se destacaron el Luna Park de París, El White City de Londres, el Coney Island de Nueva York y el Prater de Viena, que desde 1897 lucía su gigante rueda con 64,75 mts. en su punto más alto. En América del Sur durante la primera mitad del siglo XX se destacó el Parque Shanghai de Río de Janeiro. En nuestro país a fines del siglo XIX, funcionó en Buenos Aires el Palacio de las Novedades, ubicado en la calle Florida. También se encontraban otras exhibiciones en las recovas del Paseo de Julio (actual Leandro N. Alem), muy cerca de donde surgió tiempo después el famoso centro de diversiones de la ciudad, el Ital Park.

Para ilustrar esta serie infantil se eligieron cuatro clásicos de los parques de diversiones: los Autos Chocadores, la Montaña Rusa, la Vuelta al Mundo y el Tren Fantasma. Asimismo, como complemento de interés para coleccionistas y filatelistas, el Correo pondrá en circulación los sobres “Primer Día de Emisión” con una atractiva ilustración que hace las veces de síntesis gráfica de la serie de sellos infantiles que ofrecerá el Correo desde la primera semana de agosto en todas sus sucursales.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*