Nuevamente, Twitter hackeado

Por:
Micaela Garrido

La red social, Twitter se encuentra hace varias horas fuera de funcionamiento, debido a que  aparentemente, un hacker francés autodenominado Croll Hacker habría logrado infiltrarse en los sistemas […]

La red social, Twitter se encuentra hace varias horas fuera de funcionamiento, debido a que  aparentemente, un hacker francés autodenominado Croll Hacker habría logrado infiltrarse en los sistemas del famoso website, según informa un blog de la misma nacionalidad denominado Korben.

 El ataque se suma a otro realizado en Abril, siendo el tercero en lo que va corrido del año que afecta a este tipo de redes. En esa ocasión el atacante consiguó acceso a las cuentas de un administrador de Twitter.

En el ataque reciente, el hacker francés habría podido acceder al panel de administración de Twitter además de múltiples fuentes de información confidencial tales como configuración de los nombres de dominio y así, obtener acceso a Paypal, Amazon, Gmail y otros, además de datos personales de los empleados…

El mismo Evan Williams (Co-fundador de Twitter) afirmó que el ciberdelincuente efectivamente accedió a la cuenta de Gmail de su esposa (donde se almacenaba valiosa información acerca de las tarjetas de crédito de Williams) además de una cuenta de Gmail de otro empleado lo cual le permitió utilizar esos datos para acceder a las configuraciones internas de la compañía. A raíz de esto, Twitter ha comenzado a tomar medidas para resguardar la información confidencial y documentos importantes internos.

Si tenés Twitter y te gusta nuestra página, no olvides buscarnos en la red http://twitter.com/Teleaire y comenzar a obtener información también, por este nuevo medio!

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*