Nuevas crónicas de viaje

Por:
Maricel Bat

En Teleaire Televisión tenemos el gusto de contar con un nuevo colaborador: se trata de Raúl Solis,  destacado periodista argentino oriundo de la ciudad de La Plata, quien […]

En Teleaire Televisión tenemos el gusto de contar con un nuevo colaborador: se trata de Raúl Solis,  destacado periodista argentino oriundo de la ciudad de La Plata, quien a través de sus crónicas y relatos compartirá con todos sus distintas experiencias y anécdotas de viaje.

Raúl Solis es uno de los socios fundadores de “Visión”, la Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo. Además, participa activamente en muchas de las más prestigiosas ferias turísticas que se desarrollan en el mundo, como la FITE 2009 en Ecuador, FIT Cuba 2010, y Perú Travel Mart 2011, entre otras.

Justamente, en el marco de la Feria Internacional del Turismo en Ecuador (FITE 2010), Solis recibió el Primer Premio Internacional “Perla del Pacifico” en la Categoría on line de Promoción Turística durante el período 2009-2010, por su trabajo “El Marlín otro sueño cumplido” publicado en la web por la Revista “Viajes y Turismo” de Uruguay.

En relación a sus trabajos sobre turismo extractivo, Solis fue autor de la página “El Pequeño Solis Ilustrado” en la Revista “Aire y Sol”, que en tono humorístico hace a las veces de diccionario de las palabras más usadas por los Pescadores Deportivos, definidas con doble sentido. También publicó en la Revista Weekend la nota “El Dorado del Millón”, en donde realizó una crítica a los Presidentes Carlos Saúl Menem de Argentina y Felipe González de España por fotografiarse y extraer  Dorados pequeños con su cuerpo ensangrentado, marcando un maltrato antideportivo que no alcanzaba las medidas mínimas establecidas por las Leyes de Conservacionismo. Además, el periodista publicó varios artículos internacionales de Turismo Extractivo y Pesca Deportiva en el Diario “El Día” de La Plata.

Por último, cabe señalar que durante cuatro años Solis presidió la Asociación de Periodistas Especializados (A.P.E) de la República Argentina y fue el autor del Proyecto convertido en Ley por la Dirección de Turismo de la Nación “El Dorado Pez Turístico Nacional”.

¡Bienvenido Sr. Raúl Solis al equipo de Teleaire Televisión!

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*